Chiclana

40.000 euros para el mantenimiento del centro social de Cáritas

Supone el 94,12% del gasto que supone el funcionamiento de dicho centro durante el año 2013.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de Ana María Bertón, delegada municipal de Servicios Sociales, ha hecho entrega hoy de un talón por un importe de 40.000 euros a Cáritas, destinado al mantenimiento y funcionamiento del Centro Social “Padre Francisco Almandoz” que la entidad tiene en la ciudad. Esta cantidad supone el 92,12 por ciento de los costes del proyecto presentado por esta entidad para la actividad solidaria de su centro social.

Cabe resaltar que el Consistorio aumenta de esta manera, y de forma sustancial, la asignación anual que recibe Cáritas, dada la actual coyuntura económica. De esta forma, en 2012, la citada entidad recibió 32.000 euros, cifra que se ve aumentada en esta anualidad en 8.000 euros más. Mismo tratamiento ha recibido el Banco de Alimentos para este año, pasando de 8.000 a 16.000 euros.

Cáritas desarrolla en Chiclana de la Frontera un servicio de acogida e información para personas sin hogar, un punto de integración sociolaboral, actividades de promoción social como talleres técnicos y emocionales o un espacio de animación juvenil con charlas de sensibilización sobre juventud y participación social, entre otros muchos proyectos.

Asimismo, desde el Aula de Voluntariado Cáritas continua desarrollando una formación continua del voluntariado, así como sesiones de formación mensual; campañas institucionales de sensibilización en Navidad y el Día de la Caridad, y de espacios de sensibilización sobre la exclusión social, como una campaña de personas sin hogar y el fomento del comercio justo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN