Chiclana

Más de 20 empresas se presentan a construir el 'Padel&Tenis Center'

Se trata de una inversión de 1.368.687,17 euros sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados que contendrá nueve pistas de pádel, cuatro de tenis, un espacio polideportivo y un edificio con oficinas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento ha anunciado que, una vez cerrado el plazo de presentación de proyectos, un total de 23 empresas han decidido participar en el concurso público para ejecutar las obras de construcción del futuro “Padel & Tenis Center Chiclana”, esto es, el desarrollo de una parte de Huerta Mata como Ciudad Deportiva. La Mesa de Contratación para adjudicar el proyecto se reunirá este viernes, 13 de septiembre.

Se trata de una inversión de 1.368.687,17 euros sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados que creará más de cincuenta puestos de trabajo y que incluye nueve pistas de pádel, cuatro de tenis, una pista polideportiva, así como un edificio con vestuarios, almacén y cafetería.

Al respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha explicado que “este es un proyecto que se inició en 2007 con un presupuesto inicial de 1.175.000 euros y que, según dijeron en su momento el PSOE e IU, tenía un plazo máximo de ejecución que acababa en mayo de 2012. Sin embargo, el proyecto fue bloqueado y el anterior equipo de gobierno utilizó los fondos para otros menesteres”.

Ahora que se ha recuperado y mejorado el proyecto y se ha logrado financiación, -ha continuado explicando Rodríguez- se estima que, una vez elaborado el pliego y cerrado el plazo del concurso público, solo queda adjudicar la obra, que podrá comenzar en octubre o noviembre y tiene un plazo de siete meses. Así las cosas, este proyecto se hará realidad en mayo de 2014”.

Una Ciudad Deportiva en Chiclana
El “Padel & Tenis Center Chiclana” constará de nueve pistas de pádel de estructura metálica homologadas por la Federación Española de Pádel, esto es, disponibles para ser utilizadas en una competición oficial.

Además, contará con cuatro pistas de tenis en superficie courtsol standing y homologadas por la Federación Española de Tenis. Tendrán una permeabilidad media y una absorción de impacto moderada. Por su parte, la pista polideportiva estará compuesta del mismo pavimento que las de tenis y en ella se podrán practicar múltiples modalidades.

El edificio de gestión se compondrá de oficina, recepción, almacén, cafetería y cuatro vestuarios. Este inmueble será autosuficiente desde el punto de visto energético, dado que incluye la instalación de paneles solares. En cuanto al decoro y ornato, se implantarán veintidós bancos, quince papeleras y otros quince árboles de gran porte.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN