22 bares y restaurantes participarán en la II Feria del Vino y la Tapa

Publicado: 18/09/2013
Esta cifra supone un aumento de cuatro participantes con respecto al pasado año, que ofrecerán un total de 44 tapas especialmente elaboradas para esta ocasión.
Un total de 22 bares y restaurantes locales, el máximo número posible, participará este año en la segunda edición de la “Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana”, que se celebrará entre los días 26 y 29 del presente mes en la Plaza Mayor, según ha informado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.

Estos establecimientos son “Viavai Gastrobar”, “La Librería”, “Picos Pardos”, “Pata Negra”, “Bar La Feria”, “Show de Tapas”, “Cafetería Las Bodegas”, “Zurga”, “El Molino Tapas”, “Ancasanti”, “El Marinero”, “El Papelón de la Primera Pista”, “La Parra Vinoteca”, “Taberna Los Gallos”, “Las Salinas”, “Puerta Chiquero”, “Bar Cali”, “El Patio de los Pintxos”, “Taberna Gallega”, “El Tablao de La Barrosa”, y “Pista Nueve-Heit”.

Esta cifra supone un aumento de cuatro participantes con respecto al pasado año, algo que, según ha explicado el citado concejal, “pone de relieve el  interés de los hosteleros locales por estar presentes en un evento de este tipo, que servirá no sólo para promocionar la gastronomía local y el vino chiclanero, sino que además, contribuirá a apoyar a otros sectores como el comercio local, que se verán beneficiados por la importante afluencia de ciudadanos en las calles durante esas jornadas”.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha resaltado la presencia de diferentes tipos de propuestas gastronómicas, “que abarcan un amplio abanico de la cocina local, desde las apuestas más novedosas a las más tradicionales”.

Cada uno de los participantes ocupará un módulo de veinticuatro metros cuadrados que contarán con una uniformidad decorativa y en el mobiliario, que sirva para dar mayor realce y calidad a esta feria. Asimismo, cada uno de los establecimientos presentará dos tapas especialmente diseñadas para esta ocasión, que tendrán un precio de venta al público de tres euros con consumición incluida. También la Plaza Mayor contará con una portada especial y una decoración con guirnaldas y farolillos para contribuir a crear un ambiente festivo.


Según ha informado el edil de Fomento, “los trabajos necesarios para el montaje de la infraestructura de estas casetas se llevarán a cabo entre el martes y el miércoles de la próxima semana, de manera que los caseteros tengan tiempo suficiente para organizar sus establecimientos, antes de la inauguración que tendrá lugar el jueves, 26 de septiembre”.

Cabe destacar también que este evento servirá también para conmemorar el Día Mundial del Turismo, por lo que la Delegación Municipal de Turismo distribuirá en torno a 3.500 folletos publicitarios, traducidos al inglés y al alemán entre los visitantes alojados estos días en los hoteles de la ciudad, así como a través de las Oficinas de Turismo, de manera que puedan acercarse a Chiclana y participar en esta cita gastronómica.

A este respecto, el edil de este área municipal, Stefan Schauer, ha señalado que este reparto comenzará este fin de semana en diferentes puntos de interés turístico de Chiclana, mientras que el lunes de la semana próxima comenzará a distribuirse en los establecimientos hoteleros. Además, durante los cuatro días de duración de esta feria, la Delegación Municipal de de Turismo dispondrá de un punto de Información Turística en el recinto, “de manera que podamos atender quienes nos visiten, ofreciéndoles además información sobre todas las actividades complementarias que tengan lugar en Chiclana en esas fechas”.

Asimismo, las distintas delegaciones implicadas en la organización de la misma, como es el caso de Fomento, Turismo y Vías y Obras, junto a los responsables de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil  están ultimando los planes de seguridad y tráfico que servirán para garantizar el correcto desarrollo de este evento gastronómico.

Como se recordará, la primera edición de esta feria atrajo a más de 30.000 personas, lo que supuso, además de la promoción de la ciudad, sus vinos y gastronomía, más de 125 puestos de trabajo directos, a los que se debe sumar los empleos indirectos generados en sectores vinculados a su desarrollo.

 

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