Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La campaña de control de vehículos del transporte escolar en Chiclana se salda con una única denuncia

Estuvo relacionada con el permiso de conducir de uno de los conductores de los seis vehículos inspeccionados.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana realizó una única denuncia durante la campaña de control de los vehículos dedicados al transporte de escolares y menores dentro del término municipal, según ha informado hoy el edil de este área, Agustín Díaz, quien ha destacado que ésta se produjo durante el primer día en vigor de esta actuación, el lunes 4 de noviembre.

Esta campaña ha sido realizada en coordinación con la Dirección general de Tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los escolares y que los vehículos en los que se trasladan cumpliesen con todas las medidas que estipula la normativa existente.

Así, según el balance hecho público por la Policía Local, de los seis vehículos controlados, la única sanción estuvo relacionada con el permiso de conducción de uno de los conductores, mientras que otras cuestiones como la autorización especial para transporte escolar, la velocidad, alcoholemia, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el seguro de responsabilidad civil ilimitada, los tiempos de conducción y descanso, la presencia del dispositivo luminoso con señal de emergencia, la señal de transporte escolar o el estado de los tacómetros, registraron cero incidencias.

Cabe destacar que según los datos de la Dirección General de Tráfico, el 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar suceden en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos. Por ello, entre las recomendaciones elaboradas por la DGT para el alumnado que utilizan este medio de transporte, se encuentran conceptos como no pararse nunca detrás del autobús, esperar la señal del conductor y cruzar siempre, al menos, tres metros  por delante del vehículo; así como no correr al llegar, ni al salir. Ya en el interior del autobús, la DGT recomienda mantenerse sentado y con el cinturón puesto, así como la de obedecer al conductor y al monitor.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN