Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El PSOE reclama la urbanización de la parcela del nuevo colegio de La Banda

Joaquín Páez denuncia la “dejadez del alcalde, que pide la construcción de este centro educativo, pero no es capaz de leerse el escrito que hay en el Ayuntamiento, en el cual la Junta le reclama previamente la adecuación de la parcela existente para tal fin”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha reclamado al Gobierno de Marín que “se ponga a trabajar para ofrecerle a la Junta de Andalucía la parcela necesaria para el nuevo colegio de La Banda, ubicado en la calle Muleta, junto a la barriada de La Fuensanta”. En este sentido, el edil socialista ha denunciado la “dejadez del alcalde en este asunto, puesto que han pasado dos años y medio desde las elecciones y justo antes de los comicios llegó al Ayuntamiento un escrito de la Junta de Andalucía, que seguro no ha leído el señor Marín, en el que se reclamaba la adecuación de la parcela destinada para dicho colegio”.

“No sabemos si esta dejadez responde a la proverbial vagancia del señor Marín o si sencillamente responde a la actitud elitista del PP en cuanto a la educación”, ha cuestionado Páez, quien ha recordado que “el alcalde estuvo muy rápido para ofrecer una parcela en el Novo Sancti Petri para un colegio privado. Sin embargo, lleva más de dos años sin abrir un cajón para un colegio público en La Banda”. “Actitud elitista que debería sonrojar al alcalde, puesto que creemos que La Banda está olvidada y despreciada, con mucha suciedad y, para colmo, no se hace nada para que un colegio muy necesario en aquella zona vea la luz”, ha recriminado.

En cuanto a la enmienda que presentó el Gobierno de PP y PVRE a la propuesta a Pleno del Grupo Socialista sobre inversiones en Chiclana y que incluía, reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de un centro educativo en La Banda, Joaquín Páez ha insistido en que “cada vez que habla Marín nos sonroja, puesto que reclamó este colegio, pero no dijo que, para que la Junta pudiera ejecutar dicho equipamiento, el Ayuntamiento se tenía que comprometer a urbanizar la parcela prevista y a garantizar la salida de fecales, el suministro de agua y la luz”. “Nos dice llorando como una plañidera que la Junta nos conceda un colegio y se le olvida que tiene un papel en el Ayuntamiento, en el que la administración autonómica le dice al Consistorio que es necesario ejecutar las obras de urbanización”, ha recalcado.

“Cada vez que el señor Marín pide algo lo hace sabiendo que no va a tener que acometerlo”, ha criticado el concejal del Grupo Socialista, quien ha recordado que “nos engañó diciendo que la Junta de Andalucía pone impedimentos para el tranvía y tuvo que salir el delegado de Obras Públicas aclarando que Marín solo dice mentiras”. “Lo mismo pasa con este colegio de La Banda, puesto que el alcalde pide que se ejecute, pero no dice que no ha cumplido su tarea previa”, ha insistido Páez, quien le ha comparado con “ese estudiante que no hace los deberes y luego quiere sacar sobresaliente”.

Asimismo, Joaquín Páez ha indicado que “a Marín se le ha olvidado que tiene que trabajar, a sabiendas de que él es el único responsable de que las cosas se ejecuten o no en la ciudad, como también sucede con el centro de salud de Los Gallos, puesto que la Junta ha sido bastante clara al decirle al Ayuntamiento que solo podrá abrirlo si el Consistorio chiclanero lleva a cabo las obras necesarias”. “Y también es el responsable de que el Plan General no salga adelante, puesto que se hace el remolón y parece que no quiere hacer nada”, ha recalcado.


Función social

Finalmente, el concejal socialista ha destacado que “estamos hablando de Solagitas, La Carabina y La Fuensanta, es decir, de las zonas más deprimidas de Chiclana, con más población infantil y con más necesidades económicas”. “Por ello, cuando se planificó la construcción de este nuevo colegio, durante la anterior etapa corporativa, se estudió las circunstancias económicas y sociales de las distintas zonas de Chiclana y este colegio tiene un plus en el lugar que estaba previsto ubicar, puesto que iba a facilitar mucho la vida a personas que no lo tienen fácil y, además, crearía empleo”, ha explicado Páez, quien ha reiterado que “esto se le olvida al señor Marín, que sin embargo actuó muy rápido para ofrecer una parcela en el Novo para un colegio privado que, por cierto, le salió rana”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN