Las telecomunicaciones acaparan casi el 60% de las quejas en la Omic

Publicado: 16/11/2013
Tramitó 171 expedientes, 101 corresponden a deficiencias y quejas vinculadas con las empresas de telefonía.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) tramitó 171 expedientes durante el pasado mes de octubre, según los datos hechos públicos por este organismo. Estos expedientes son fruto de las más de 265 consultas planteadas por los usuarios durante el mismo periodo de tiempo.

Una vez más, las empresas y servicios vinculados a las telecomunicaciones acaparan el porcentaje más alto de tramitaciones, 101 expedientes tramitados, lo que equivale a casi 59,06 por ciento del total. Las discrepancias en las cantidades facturadas, el cobro de servicios no contratados, la tarificación adicional, los problemas a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra y quejas en el servicio de atención al cliente, continúan un mes más siendo  los principales asuntos que conforman las reclamaciones en este sector, que también lidera el escalafón en el apartado de las consultas realizadas por los consumidores.

Tras los servicios de telecomunicaciones, las quejas de los ciudadanos de Chiclana se concentraron durante el pasado mes de octubre, aunque a gran distancia, en sectores como la banca con 14 expedientes abiertos; los seguros, con nueve, los móviles con 8; los muebles, con 5; o el suministro eléctrico, con 4 expedientes. Asimismo, se ha producido alguno relacionado con los  transportes, tintorería, automóvil  o electrónica, entre otros sectores.

Desde la Omic, durante este mes, se han facilitado igualmente a comercios y empresas de la localidad ventiún libros de Hojas de Reclamaciones, ya que el Ayuntamiento facilita a todos los comercios y empresas de Chiclana la adquisición del mismo.

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