Chiclana

Chiclana Natural retira en el mes de octubre 202 toneladas de vegetales

Estos residuos pueden ser depositados por los propios ciudadanos en los puntos limpios de Pelagatos y Urbisur.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La recogida de restos vegetales en el municipio ha vuelto a poner de manifiesto los condicionantes de estacionalidad que marcan la generación de este tipo de residuos. Así, la tendencia que observa la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural en lo que respecta a su generación, es inversa a la que se constata en la recogida de la basura orgánica.

Así las cosas el pasado mes de octubre se alcanzaron las 202,18 toneladas de restos vegetales retirados, cantidad sólo equiparable en lo que va de año por las registradas en mayo, con 204,12 toneladas, abril con 215,26 y enero con 257,97.

El carácter horizontal de la ciudad y las particularidades derivadas del mantenimiento del elevado número de jardines privados que circundan las residencias del extrarradio y la costa dieron pie a que en julio también se alcanzaran las 200,49 toneladas.

A este respecto el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha agradecido “el correcto uso que muchos ciudadanos vienen realizando al depositar estos residuos en los puntos limpios de Pelagatos y Urbisur”. Sin embargo ha asegurado que “es esencial la concienciación para que todos evitemos que estos residuos lleguen a granel a los contenedores de residuos orgánicos, no sólo porque su destino es distinto, sino porque se colmatan o aparecen restos fuera y en las inmediaciones, con el problema añadido que ello ocasiona”.

En lo que respecta a los materiales de mayor tradición en materia de reciclaje, papel, vidrio y cartón, la tendencia volvió a responder al patrón de entorno turístico en el que se enmarca la localidad. Así, en agosto se alcanzó la mayor cota de recogida de vidrio con 137,76 toneladas; 74,22 de envases y 59,80 de papel, lo que contrasta con los resultados del recién finalizado mes de octubre, en el que se alcanzaron 79,24 toneladas de vidrio, 48,24 de envases y 57,61 de papel.

Por último, en lo concerniente a muebles y enseres, octubre se saldó con 417,52 toneladas retiradas. A este respecto Aragón ha recordado que “los ciudadanos disponen de un servicio de recogida gratuito de muebles que se realiza diariamente previo aviso y pueden solicitarlo llamando al teléfono 902520140”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN