Chiclana

La Biblioteca 'García Gutiérrez' recibe 8.000 visitas en noviembre

Un dato significativo es que 679 usuarios han utilizado el servicio de acceso gratuito a Internet.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 7.974 personas han visitado las dependencias de la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez” durante el pasado mes de noviembre, según los datos publicados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana.

Resulta relevante el incremento de usuarios del servicio de acceso gratuito a Internet, con 679 conexiones. En este sentido, el delegado municipal de Cultura, José Lechuga, ha hecho hincapié en que “hay que recordar que este servicio se ha visto ampliado con la instalación de un nuevo ordenador, con lo que actualmente el telecentro municipal esta conformado por seis puestos”.

Por lo que se refiere a las nuevas inscripciones, la Biblioteca Municipal cuenta con 83 nuevos miembros, lo que cifra el total de inscritos en 9.045, de los cuales 5.582 son adultos, y 3.463 son menores. Y en concreto, 4.171 son hombres y 4.874 son mujeres.

Con respecto al servicio de préstamos, han sido 1.775 los contabilizados durante el pasado mes de noviembre. Los documentos librarios han sido los más solicitados con 917 préstamos, seguidos por los documentos audiovisuales, con 857 registros de salida. Del total de préstamos, 1.187 son de usuarios adultos, y 588 son de infantiles.

Cabe destacar que desde el pasado mes de abril, el número de socios de la Biblioteca Municipal ha crecido de 8.340 a los 9.045 del mes de noviembre, por tanto habido un incremento de 705 nuevos miembros en seis meses. Igualmente, desde el pasado mes de septiembre, el número de usuarios ha aumentado con 2.491 nuevos registros, según se desprende de las comparativas mensuales.

Cabe recordar que las instalaciones municipales tienen al servicio de todos los interesados publicaciones periódicas, documentos electrónicos e información sobre actividades culturales o catálogos, entre otros. Además de estar perfectamente acondicionada como zona de estudio, tanto en la sala para adultos, como en las dependencias para infantiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN