Chiclana

Marín anuncia nuevas inversiones en materia de seguridad ciudadana

Los Presupuestos de 2014 contemplan la ampliación de la Jefatura de este cuerpo de seguridad, con 250.000 euros de inversión.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevos coches.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Policía Local, Agustín Díaz, y del intendente mayor de esta fuerza de seguridad, Juan Carlos Castro, ha asistido a la presentación pública de los dos nuevos vehículos oficiales de la Policía Local de Chiclana, que se suma a la flota ya existente, la cual cuenta con una veintena de ejemplares.

La adquisición de estos dos nuevos vehículos ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros y se encuentran completamente equipados y adaptados a la labor de seguridad y mantenimiento del orden encomendada a la Policía Local.

Al respecto, el primer edil ha afirmado que “las inversiones que protagonizaremos en 2014 en lo que a las fuerzas de seguridad locales se refiere no se reduce a estos dos nuevos vehículos, sino que en los Presupuestos Municipales de este año se contempla una partida presupuestaria cercana a los 250.000 para ampliar la actual Jefatura de la Policía Local, con un doble objetivo: por un lado se adapta este equipamiento a las nuevas necesidades propias de una población que supera ya los 83.000 habitantes y, por otro lado, crearemos puestos de trabajo a través de la contratación pública de mano de obra local”. Para añadir que “además, vamos a incorporar a cuatro nuevos efectivos al cuerpo de la Policía Local”.

Ernesto Marín ha calificado la seguridad ciudadana como “un elemento prioritario y fundamental en las políticas que estamos llevando a cabo, dado que nuestra ciudad es eminentemente turística y los visitantes tienen derecho a experimentar una sensación de seguridad y prevención en la comisión de delitos”.

Asimismo, el alcalde de Chiclana ha alabado “la excelente labor que llevan a cabo cada día todos los integrantes de la Policía Local, los cuales se están volcando en el desarrollo del concepto “policía amable”, entendido éste como un servidor público que se encuentra a disposición tanto de los chiclaneros, como de nuestros visitantes”.
Cabe recordar que la preparación de los efectivos de la Policía Local de Chiclana es continua. De manera constante, protagonizan actividades de formación complementaria para adaptarse a las nuevas necesidades de Chiclana, además de llevar a cabo iniciativas de aperturismo a la ciudadanía para que ésta pueda conocer de primera mano el funcionamiento de este cuerpo de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN