Chiclana

“Chiclana se enfrenta a un nuevo incumplimiento de la Junta\"

Respecto al colegio de La Banda, Andrés Núñez ha explicado que mientras que el equipo de gobierno defiende la educación pública, la Junta deniega un centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha mostrado hoy su malestar por las declaraciones de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte sobre que no existe una imperiosa necesidad para la construcción de un centro de educación e infancia en la zona de La Banda. “Estamos ante un nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía, porque no olvidemos fueron ellos mismos quienes anunciaron a bombo y platillo en 2010, junto al alcalde de entonces, José María Román, la edificación de este equipamiento por más de 300.000 euros”:

Además, ha recalcado “que, mientras que el equipo de gobierno ha demostrado su compromiso y apuesta por la educación pública cumpliendo con la realización de las obras de urbanización de este espacio, la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía se descuelga negando su posibilidad de construcción”.

Para Andrés Núñez, “también estamos ante una evidencia más de que el PSOE de Chiclana no pinta nada para la Junta de Andalucía, no los escuchan ni sus propios compañeros de partido, ya que los socialistas chiclaneros también han solicitado este colegio y también han señalado como necesaria su construcción, recibiendo como respuesta una negativa rotunda”. Para añadir que “el PSOE saca mucho pecho y alardea de ser el partido que defiende la educación pública y cuando llega la hora de demostrarlo y de hacer suyas las reivindicaciones de las familias de una zona de Chiclana como La Banda calla para no enfrentarse a sus compañeros del gobierno andaluz”.

Ha explicado que “el grupo socialista sólo busca la confrontación y enfrentamiento con el equipo de gobierno y mira para otro lado cuando la Junta de Andalucía desprecia, ningunea y desdeña a Chiclana”.

Ha terminado diciendo que “es hora de que los socialistas se pongan a trabajar por Chiclana y apoyen al equipo de gobierno en una reclamación que representa una defensa decidida por la educación pública en nuestro pueblo”.

Hay que recordar que la construcción de este centro público data de 2010, cuando la Junta de Andalucía y el entonces alcalde socialista José María Román anunciaron este proyecto. Además su redacción y la dirección de las obras fueron adjudicadas por el Consejo de Gobierno andaluz el 19 de octubre de ese año, por una cuantía que rondaba los 300.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana cumplió la exigencia de la Junta de Andalucía al respecto para el inicio de las obras y realizó los trabajos de urbanización y adecuación de la parcela en la que debía ubicarse el centro escolar, para lo que se destinó una inversión municipal de 75.283 euros. Ante la falta de noticias por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía sobre el inicio de estas obras, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, remitió una carta el pasado marzo, al titula de la consejería Luciano Alonso, preguntando por las previsiones de su departamento al respecto y pidiendo celeridad, misiva que aún no ha sido respondida de forma oficial, pero que ha adelantado la Delegación provincial a través de los medios de comunicación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN