Chiclana

Una treintena de menores saharauis pasarán el verano en Chiclana

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, les ha dado la bienvenida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha dado la bienvenida a una treintena de menores  saharauis, que pasaran el verano en la ciudad, gracias al programa  “Vacaciones en Paz”. El acto se ha celebró en la tarde del miércoles en la salón de plenos del Ayuntamiento, junto a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana “Sadicum”.

A la bienvenida también asistió la presidenta de Sadicum y coordinadora de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara en Cádiz, Rosario Sánchez. Estos treinta menores, que han llegado a Chiclana procedentes del campamento de personas refugiadas de Tinduf en Argelia, pasarán lo que resta de periodo estival con familias de acogida de la localidad, lo que supone una vía de escape a las difíciles condiciones con las que conviven a diario.

En este sentido, Ernesto Marín se ha mostrado satisfecho por “la calidad humana y solidaria de las familias chiclaneras, que cada año abren las puertas de sus hogares para prestar su apoyo y cariño a estos menores”. Asimismo,  recalcó “la importancia de proyectos como éste, tan beneficiosos para la comunidad internacional y que estrechan los lazos históricos y culturales entre Chiclana y el pueblo saharaui”.

Esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer a estos menores, nacidos en el desierto y en condiciones de guerra y exilio forzado, la posibilidad de conocer una forma de convivencia y entorno familiar diferentes. A la vez, se combate que la población infantil tenga que soportar las altas temperaturas existentes, en estas fechas, en su país.

Además, durante el tiempo que los menores pasen en Chiclana, se beneficiarán de actividades que puedan contribuir a su formación personal y a consolidar el idioma castellano, y se hará hincapié para mejorar su salud, a través de reconocimientos médicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN