Chiclana

Éxito de público en la novillada organizada por la Diputación de Cádiz

En la plaza chiclanera se lidiaron seis becerras de la ganadería de Carmen Camacho.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La novillada. -

Seis becerras de la ganadería de María del Carmen Camacho se lidiaron en Chiclana el sábado dentro del tentadero incluido en el programa de Fomento de la Cultura Taurina que desarrolla la Diputación en colaboración con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. Una iniciativa que además de promover un amplio calendario de festejos ha servido para la entrega de material por parte de José Loaiza a las escuelas taurinas de la provincia.

La vicepresidenta primera, Mercedes Colombo, asistió al tentadero celebrado en Chiclana. Los novilleros realizaron sus faenas arropados por numeroso público, y las condiciones meteorológica fueron favorables para el lucimiento de las jóvenes promesas y el desarrollo de los tentaderos sin incidencias.

Esta iniciativa nace con la vocación de servir de escaparate a 48 novilleros, pertenecientes a escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, y además promocionar los valores culturales y económicos ligados al mundo del toro.

En el festejo chiclanero intervinieron Jorge Alba y Francisco Montero, de la escuela de Chiclana; Manuel Navarro y El Mulillero, de El Puerto de Santa María; Carlos Gómez y J. Manuel Caro, de Jerez; Miguel A. Valencia y Francisco Rodríguez, de la escuela taurina del Campo de Gibraltar; Rubén de Alba y Santiago Muñoz, de San Fernando, y José Mari y Diego Pérez, de La Línea.

   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN