Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El PSOE reclama al alcalde que trabaje en un nuevo modelo económico

José María Román apuesta por el desarrollo del sector primario y el fomento del ocio juvenil e infantil en la zona de la costa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María Román. -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha vuelto a manifestar su preocupación por el empleo en Chiclana, después del incremento del paro en 556 personas durante el mes de septiembre. Por ello, ha reclamado al alcalde Ernesto Marín que “trabaje, ya que se pueden hacer más cosas que se pueden plantear para otro modelo”. En este sentido, el portavoz socialista ha resaltado que “se han perdido oportunidades en torno al ocio, puesto que en estos tres años de concesión del poblado de Sancti Petri no se ha actuado al respecto, a pesar de la potencialidad que tiene este espacio para el ocio”. “Y también se ha perdido en relación al cuartel de La Loma, sobre el que se ha vuelto a pedir ahora una nueva concesión administrativa”, ha indicado Román, quien ha añadido que “a estas alturas de año ya se ha comenzado a desmontar los servicios de playas”.

“Hay una falta de planificación y no se aportan nuevas posibilidades, como si el Gobierno estuviese instalado en un dejar fluir, más que en luchar contra las adversidades y la lacra del desempleo, que se nota en todos los niveles”, ha recriminado el edil socialista, quien ha hecho especial hincapié en la situación de los numerosos autónomos, “que han tenido que despedir a sus trabajadores y ven cómo sus negocios sobreviven de mala manera”. “Por tanto, cuando no se actúa en la actividad económica, las pymes sufren en mayor medida la crisis”, ha insistido Román, quien ha aclarado que “falta un nuevo modelo económico o complementar el modelo actual”.

De esta forma, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman un ocio joven en la ciudad, “sobre todo, porque vemos cómo Chiclana se queda abandonada en verano de jóvenes, que se desplazan a otras ciudades como Vejer y Conil”. “Y todo ello, porque el Gobierno tiene abandonada las posibilidades que Chiclana tiene para estas personas, al igual que ha sucedido con el ocio infantil, donde destaca la eliminación de las atracciones en el paseo marítimo y que han propiciado que muchos padres no tuvieran alternativas para el entretenimiento de sus hijos”, ha lamentado el portavoz socialista, quien ha criticado el rechazo del Gobierno de Marín a la propuesta de un tercer carril reversible en las carreteras que conectan el centro y la costa.

Por otro lado, Román ha recordado la renuncia del alcalde a la partida presupuestaria de 152.000 euros prevista en las cuentas de 2013 para la creación de una nave para la cría de peces. “Tampoco se ha hecho uso de una partida de 57.000 euros para subvencionar a los viticultores, a los cuales intenta compensar con un monumento en una rotonda, que está muy bien, pero que no es lo que a ellos más les preocupa”, ha recalcado el edil socialista, quien ha añadido “la pérdida de más de 100.000 euros para el arreglo de camino y, lo peor de todo, los más de 980.000 euros que no se invirtieron el año pasado en políticas de fomento del empleo”.

“Tenemos por delante meses duro en cuanto al empleo, sobre todo, porque en estos tres años no se ha incorporado medida alguna a la nueva economía”, ha insistido el portavoz del Grupo Socialista, quien ha solicitado al alcalde que, “por ejemplo, se ponga a trabajar ya de cara al Plan de Explotación de Playas 2015, incorporando estas posibilidades de ocio juvenil e infantil, la posibilidad de nuevos chiringuitos que se ha solicitado y la apertura de permanencia, así como las posibilidades que ofrece el litoral y que se explota en otros municipios o la feria de libro en la costa”. “Si el Gobierno estuviera en ello, la situación podría ser mejor el próximo año, sobre todo, porque Chiclana tiene mucha población joven”, ha recalcado José María Román, quien ha explicado que “los munícipes reciben las retribuciones por resolver los problemas de la ciudadanía. Sin embargo, Chiclana tiene más problemas que hace tres años”.


Obras del tranvía

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Socialista ha mostrado su preocupación por la actitud del Gobierno municipal en relación al desarrollo de las obras del tranvía. “Ya tuvimos en 2011 aquella famosa prueba del tranvía, que supuso un gasto reconocido por el Gobierno del PP de más de 60.000 euros, y que no demostró lo que decía el alcalde del caos que supuestamente iba a provocar este medio de transporte”, ha recordado Román, quien ha lamentado que, “sin embargo, las obras están suponiendo una gestión malísima y muy torpe, lo que influye en el funcionamiento de la ciudad”. “Marín y su Gobierno han estado empecinados en darle la espalda a estas obras, más en una actitud de no verlo y quizás en la posible satisfacción de cuanto peor vayan las obras, la gente más va a rechazar el tranvía”, ha explicado.

“El alcalde debería diferenciar su posición respecto al tranvía de unas obras que están siendo negativas para Chiclana, por lo que debería tomar cartas en el asunto para resolver los problemas y no precisamente para mandar la policía o decir que está en contra de este medio de transporte”, ha reclamado José María Román, quien ha añadido que “parece que este Gobierno ha permitido un mal desarrollo de las obras con la idea de demonizar el propio tranvía”. “Lo único que parece claro es que el alcalde se ha desentendido de este asunto, como ha sucedido con otros como el centro de salud de Los Gallos, que durante tres años ha permanecido abandonado y ahora, con ese estrés electoral que le ha entrado al PP, parece preocuparle”, ha manifestado el edil socialista, quien ha finalizado añadiendo que “parece que está más en una política de escaparate, mientras no trabaja para que las obras se desarrollen de forma correcta”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN