El PSOE pide explicaciones sobre los 550.000 euros de ayudas "perdidos" en la Fábrica de la Luz

Publicado: 16/03/2015
Los socialistas muestran su incredulidad por el anuncio del Gobierno municipal sobre el estado de la primera fase del equipamiento cultural, “puesto que este equipamiento debía haber estado ya en funcionamiento”.
El Grupo Municipal Socialista Socialista muestra su incredulidad por la noticia que aparece en prensa sobre el estado de ejecución de la estructura del centro cultural Fábrica de la Luz. En este sentido, los socialistas ironizan reclamando al Gobierno de Marín que, “al igual que ahora han anunciado que las obras están al 80 por ciento, ya podía haber anunciado también cuando se encontraban al 10, al 20, al 30, al 40, al 50, al 60 y al 70 por ciento, para que así los chiclaneros pudieran conocer con detalles cómo se están desarrollando las actuaciones por parte de la empresa adjudicataria, por cierto, de Madrid”. “Es un insulto para la inteligencia de los chiclaneros que, después de tres años y medio de retraso, venga ahora el Gobierno de PP y PVRE y se dedique a anunciar el estado de actuación de la estructura del edificio, cuando ya tenía que haber estado funcionando”, comentan.

Asimismo, desde el Grupo Socialista solicitan al alcalde que “diga dónde están los 550.000 euros perdidos de la subvención otorgada por la Diputación Provincial para la ejecución de este importante proyecto cultural para Chiclana”. “Aún estamos esperando que el señor Marín explique qué pasó con el dinero de la subvención que se perdió y cómo pretende sufragar los gastos de este equipamiento, cuando la administración provincial retiró por dos veces dicha ayuda por la falta de trabajo del Gobierno municipal y el retraso continuado en el inicio de las obras”, explican los socialistas, quienes recuerdan que “lo mismo sucedió con las obras del centro cultural Brake”. “La desidia y falta de implicación del alcalde han propiciado que se hayan perdido subvenciones y, en el caso de la Fábrica de la Luz, haya sido en dos ocasiones”, insisten.

“El señor Marín, sobre el que todo el mundo sabe perfectamente lo que ha hecho o, mejor dicho, no ha hecho en estos cuatro años de Gobierno, se ha llevado tres años y medio vendiendo el pintado de una barandilla o el arreglo de no se cuántos metros cuadrados de calles, y ahora pretende ejecutar todos aquellos proyectos que mantuvo paralizados”, recuerdan los socialistas, quienes añaden que “lo cierto es que este proyecto debía haber estado ya en funcionamiento y no en la primera fase de las obras”. “Es indignante leer en prensa que la estructura está al 80 por ciento, cuando hay que destacar que se trata de la primera fase de las obras, ya que posteriormente deberán ejecutarse las actuaciones de albañilería, carpintería, pintura, electricidad, fontanería, etcétera...”, insisten.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al alcalde que “deje de hacer propaganda electoral y realmente se ponga a trabajar en los proyectos pendientes en Chiclana”. “Como el señor Marín no va a poder inaugurar el centro cultural Fábrica de la Luz, ahora se le ha ocurrido explicar los pasos que se llevan a cabo en dicho proyecto, como si estuviera ya a punto de abrir sus puertas”, indican los socialistas, quienes concluyen añadiendo que “tenemos un Gobierno municipal que pretende vender antes de las elecciones lo que no ha querido hacer en estos casi cuatro años atrás. Todo ello, sabiendo que en dos ocasiones ha perdido la subvención de Diputación para ejecutar esta actuación, simplemente por la falta de trabajo del señor Marín y sus compañeros del PP”.

© Copyright 2024 Andalucía Información