Chiclana

Extinguido un incendio, sin víctimas, en una vivienda de Chiclana

Se originó en el trastero de una planta alta en el número 11 de la calle Virgen del Loreto.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Chiclana de la Frontera han intervenido en la tarde de este domingo en el control y extinción de un incendio registrado en el dormitorio de una vivienda de dos plantas de la calle Virgen de Loreto, número 11, en el que no ha habido daños personales.

En una nota, el CBPC ha informado de que el servicio comenzó a las 13,18 horas, cuando dieron el aviso sobre el suceso en la sala de emergencias del 085, desplazándose hasta el lugar un total de siete bomberos con tres vehículos.

El incendio, según el CBPC, era "muy activo". El fuego se localizó en la planta alta, pues la baja estaba habilitada como trastero, donde las llamas se extendían a un colchón y al mobiliario, así como a ropa, enseres y al sistema eléctrico, afectando en total a unos once metros cuadrados de superficie.

Asimismo, han indicado que la carga de calor hizo que se desprendiese parte de las bovedillas del techo, mientras que el resto de la casa ha quedado "muy dañada" por la temperatura y el humo producido a causa de la combustión de los materiales.

A la llegada de los bomberos, el propietario y su hijo se encontraban en el exterior, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. Para acceder a la vivienda, los bomberos han tenido que ir dotados de equipos de respiración autónoma (ERA), accediendo al inmueble por la puerta del garaje.

Tras ello, subieron a la planta alta a través de la escalera, localizando el fuego en el dormitorio, tras lo cual procedieron "de inmediato" a la extinción, para lo que han sido necesarios 3.000 litros de agua.

Una vez reducido el fuego, han ventilado la casa con la ayuda de un turboventilador. Además, han inspeccionado la vivienda debido a la presencia de una grieta en la fachada y, en consecuencia, han acotado el perímetro y aconsejado a los residentes de la casa que no habiten el inmueble, a la espera del informe de los técnicos de Urbanismo.

En el suceso han intervenido los siete bomberos con líneas de manguera de 25 milímetros, una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo urbano ligero (P-11) y un vehículo rural (R-12), y han sido necesarios 3.000 litros de agua para completar la actuación, que ha durado unas tres horas.

En el lugar de los hechos también se han personado efectivos de la Policía Local, según ha informado el Consorcio de Bomberos, que ha finalizado el servicio a las 16,29 horas de este domingo con la llegada al parque de los vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN