Chiclana

El PSOE acusa a Marín de "dilapidar" el dinero de los chiclaneros antes de las elecciones

Páez recalca que “el alcalde pretende gastarse todo el dinero en actuaciones innecesarias antes de mayo”, y lamenta que “no se esté pagando a los proveedores y que las deudas con los bancos se incrementen de 34 a 90 millones de euros”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Páez y Vedier. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha acusado al alcalde Ernesto Marín de “dilapidar y malgastar el dinero de todos los chiclaneros ante las elecciones, ya que tiene miedo de que los ciudadanos no confían en él y quiere arreglar en los últimos tres meses, a base de lucimiento, lo que no ha hecho en tres años y medio”. En este sentido, Páez ha mostrado su preocupación “porque se está dedicando a gastar el dinero público en obras innecesarias como reurbanizar la plaza de Las Bodegas, en esculturas por doquier y en adornos nuevos en rotondas, lo cual nos hace ver que, más que un alcalde, tengamos un decorador”.

“Vivimos en una Chiclana con 14.000 parados y en la cual no se ha hecho nada en tres años y medio”, ha recriminado el edil socialista, quien ha lamentado que, “por si fuera poco, se está incumpliendo la norma que dice que hay que pagar a los proveedores en 30 días. Así, desde el mes de diciembre no se está pagando a los proveedores”. “A todo esto, hay que añadirle que en el periodo corporativo de ese gran decorador que es el señor Marín la deuda con los bancos ha pasado de 34 a casi 90 millones de euros”, ha indicado Joaquín Páez, quien ha recalcado que “lo más grave es que ese incremento de la deuda no ha servido para generar ningún plan de empleo ni para que ningún chiclanero consiga dignidad”.

Por otro lado, el concejal del PSOE ha resaltado que “hemos pasado cuatro años terribles, en los que el funcionamiento de la ciudad se ha paralizado, debido a que tenemos un alcalde que solo se preocupa por la vistosidad y por poner una plaquita”. “Y ahora, a escasas semanas para las elecciones, el señor Marín se dedica a rogarle a empresarios y hoteleros que contraten a chiclaneros, cuando 25 empresas chiclaneras han perdido sus contratos con el Ayuntamiento”, ha criticado Páez, quien ha añadido que “también nos preocupa que este dilapidar del dinero público también ponga en riesgo los servicios básicos para los ciudadanos”. En este sentido, aclarar que el Grupo Socialista ha solicitado al Gobierno de PP y PVRE información sobre el estado del presupuesto, “porque nos tememos que se está malgastando y dejando vendida la ciudad desde mayo en adelante. Por ello, la ciudadanía tiene que saber que el Gobierno de Marín está dilapidando el dinero de toda la ciudad”.


Datos del paro

En otro orden de cosas, Joaquín Páez ha mostrado su indignación por las declaraciones del regidor chiclanero sobre el número de parados en Chiclana. “Es indignante la actitud del alcalde en relación a la última bajada del desempleo en la ciudad, de la cual los socialistas nos alegramos”, ha expresado el concejal socialista, quien ha añadido que “hay que ser una persona con el sentido de la vergüenza muy poco acusado para, ahora después de la Semana Santa y gracias a las contrataciones en la hostelería, salga el señor Marín diciendo que ha sido su gestión la que ha provocado esta bajada del paro”. “Nos parece un acto mezquino e indigno de un alcalde salir cuando los datos son buenos y no dar la cara cuando son malos”, ha recriminado el edil del PSOE, quien ha recordado que, “desde que Marín es alcalde, en Chiclana hay más de 2.000 chiclaneros que han engrosado las listas del desempleo”.

“Este Gobierno se presentó en 2011 ante los ciudadanos con dos promesas fundamentales en su programa electoral, acabar con el desempleo y regularizar viviendas a bajo coste. Pues desde que está Marín en la Alcaldía hay 2.000 parados más y ni una sola vivienda ha podido regularizarse y obtener servicios básicos a coste mínimo”, ha aclarado el concejal socialista, quien ha añadido que “el coste medio para regularizar supera ya los 40.000 euros por vivienda”. “Dos promesas incumplidas claramente por parte del PP y que el señor alcalde no se atreve a comentar ante la ciudadanía”, ha manifestado Joaquín Páez, quien ha concluido aclarando que “el señor Marín no ha cumplido su programa ni con los chiclaneros. Chiclana, a día de hoy, está mucho peor que hace cuatro años, simplemente porque no tenemos un alcalde, sino un decorador, que no se ocupa de las personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN