Chiclana

María Mayorga es la Chiclanera Mayor de la Feria de San Antonio

Fue coronada en la noche de este miércoles en la caseta municipal mientras que María Barroso Aragón fue elegida por sorteo Princesa 2015.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Galería de imágenes -

María Mayorga fue coronada en la noche de este miércoles como Chiclanera Mayor de la Feria y Fiestas de San Antonio en el acto que tuvo lugar en la caseta municipal tras el encendido del alumbrado extraordinario. Su corte de honor está formada por Amanda Acuña, María Eugenia Alba, Tania Martín, Patricia Pinto, Marina Ramírez y Rocío Velázquez.

El alcalde en funciones de Chiclana, Ernesto Marín, fue el encargado de colocarle la banda y la tiara –como siempre con sus dificultades- mientras el delegado de Fiestas en funciones, Agustín Díaz y la primera teniente de alcalde, Marisol Ayala, colocaban las bandas a las demás Chiclaneras y las obsequiaban con sendos ramos de flores.

Momentos antes, Marín y Díaz habían hecho lo propio con la Princesa 2015, que es María Barroso Aragón. Hay que señalar que las aspirantes a princesa se eligen por sorteo en los diferentes colegios de la localidad, así como a la Princesa de cada año. Fue la del año pasado la encargada de sacar el nombre de su sucesora.

María Mayorga agradeció a la Asociación de Chiclaneras la elección, una entidad que antes ya había sido glosada por el presentador del acto calificándola como un ejemplo de buen hacer a la hora de promocionar Chiclana, en el sentido de que las Chiclaneras, lejos de ser una figura anacrónica, son embajadoras de su ciudad allá a donde van a lo largo del año que dura su reinado.

El alcalde en funciones tomó ese argumento como base de sus palabras que cerraban el acto, pidiendo a los chiclaneros que sean embajadores de Chiclana, que la defiendan, que la promocionen y que alaben sus muchas virtudes como “la mejor ciudad de la provincia”.

Marín aludió a las pocas horas que le quedaban como alcalde señalando que seguirá trabajando como hasta ahora por Chiclana “allá donde los chiclaneros me pongan”. Y ahora, desde la oposición, seguirá trabajando por su pueblo como lo ha hecho en estos cuatro años, dijo, antes de terminar con un brindis en el que participaron las Chiclaneras, sus acompañantes –por primera vez sobre el escenario- y los representantes municipales.

A las diez de la noche había tenido lugar ante la portada de Feria el izado de las banderas de España, Andalucía, Chiclana y Europa y el encendido del alumbrado extraordinario. Ernesto Marín declinó izar la bandera de la Unión Europea y le cedió el honor al delegado de Deportes en funciones por haber sido la cabeza visible del equipo que consiguió que la localidad sea Ciudad Europea del Deporte 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN