Chiclana

Ganemos reclamará en el Pleno un Pacto Social por el Agua

El mismo servirá ara dotar de infraestructura de agua y saneamiento a aquellas familias chiclaneras que se encuentran en el diseminado sin acceso a estos servicios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación propuesta -

El pasado 8 de septiembre de este año, el Parlamento Europeo dictó una resolución a través de la Iniciativa Ciudadana Europea Right2Water (derecho al agua). Y desde entonces Ganemos Chiclana se ha puesto a trabajar para estudiar la forma de afrontar el problema que tenemos en este municipio respecto a este tema.

Con ello, esta formación política persigue alcanzar un acuerdo en el pleno municipal, cuyo único fin es proponer soluciones, que nos permitan conseguir en Chiclana el reconocimiento del acceso al agua potable y el saneamiento como Derecho Humano, avalado por las Naciones Unidas.

Según el Concejal de Ganemos, Adrián Sánchez, “es intolerable que en pleno s.XXI en Chiclana haya unas 18.000 viviendas sin acceso al agua potable y al saneamiento, y que se echen balones fuera, mientras se atienden a temas menores o se echan la culpa de la deuda del ayuntamiento, en vez de atender a estos vecinos, con la celeridad que ello merece, vista la urgencia del problema”.

Este Pacto por el Agua trata de afrontar la problemática actual de Chiclana respecto al agua y al saneamiento, instando a las diferentes administraciones públicas competentes, así como a todos los agentes sociales y personas implicadas en este tema, para que se involucren y colaboren a solucionar una problemática tan acusada como esta.

También nos dice el Sr. Sánchez, “tenemos que encontrar una solución real a la mayor brevedad posible, para que el riesgo existente respecto la contaminación de los acuíferos sea lo más pronto posible, con medidas a corto, medio y largo plazo”.

Por ello, el Grupo Municipal Ganemos Chiclana también propone en esta moción la instalación de fuentes de agua potable en las principales arterias de Chiclana, para abastecer a aquellas personas que no disponen de ella, y asegurarnos así que todas las vecinas y vecinos tengan acceso a agua potable como una medida paliativa y temporal.

Sánchez también nos recuerda que “desde el Ayuntamiento tenemos que rechazar los cortes de agua y suspensión forzosa de este suministro, sobre todo en aquellos casos que se deben a factores socioeconómicos”.

Ganemos también propone como punto final a este Pacto Social por el Agua, que se reserve una partida en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, para conseguir que en Chiclana a nadie le falte el agua potable y el saneamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN