El portavoz de PCSSP, Daniel Martín, se encuentra “extremadamente indignado” con la Mesa Presupuestaria que se reunió este lunes, tras meses de silencio por parte del Gobierno local, en la que éste presentó a la corporación y las asociaciones que forman parte el Plan de Saneamiento de las Cuentas.
“Básicamente fue un aburrido dictado por parte del delegado de Hacienda, porque ni siquiera se nos ha entregado documento oficial alguno” denuncia el edil de la formación morada, “pero lo peor fue sin duda al final”.
Habiendo preguntado varios miembros de la corporación si se podrían introducir enmiendas a dicho documento según PCSSP se encontraron “con que los concejales de la formación socialista no sabían qué responder”; pero que todo quedó bastante claro cuando les ofrecieron a los miembros de la oposición tan solo tres días para presentar propuestas y les anunciaron que iban a presentar este Plan en este Pleno del mes de julio.
“Es bochornoso que se convoque a la oposición a estas farsas para pretender mostrarse dialogantes y participativos mientras que ya lo tienen todo hablado y cerrado”, sigue criticando el concejal, para quien “cada vez es más evidente la mayoría absoluta PSOE-Ganemos-Schauer”.
Desde PCSSP también denuncian la subida sin consensuar del IBI, que este gobierno llevará a cabo presumiblemente en otoño, “sin estudiar maneras de hacerlo, el impacto real de la medida y sin valorar otras ordenanzas”. Todo ello, según la propia formación, “cargando el mayor peso de la Crisis sobre la gente común, sobre la gente que apenas puede pagar su casa”.
“El PSOE se ha tragado el veneno del PP de Madrid, de hacer que la Crisis la pague nuestra gente, la ciudadanía. Una vez más el PSOE se muestra tirano con la ciudad y cobarde ante Madrid, ante el Gobierno central”, censura Martín.
Por último, desde PCSSP también denuncian la ausencia en la Mesa del edil de Ganemos, Adrián Sánchez, de quien critican “la total falta de interés en esta materia”.
“El principal motivo para pactar con el Partido Socialista según el portavoz de Ganemos fue el estado de las cuentas municipales y resulta que ni aparece para discutir estas medidas. Nos parece que alguien ha engañado a la gente de forma muy descarada”, concluye el portavoz de PCSSP.