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6,7 millones para el nuevo contrato de alumbrado público

Publicado: 22/11/2016
La aprobación del pliego de condiciones pasará por el Pleno Ordinario del mes de noviembre que se celebra este jueves.
El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de noviembre, que se celebra este jueves, la aprobación del pliego de claúsulas económico-administrativas particulares que han de regir la contratación anticipada sujeta a regulación armonizada, del servicio integral de la iluminación exterior en Chiclana, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien ha destacado que “las prestaciones incluidas en el pliego de condiciones son, por un lado, la gestión energética de la instalación, el mantenimiento e inspección de la instalación, la garantía total, así como las obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado público, entre otras cosas, con la sustitución de las lámparas existentes en las barriadas de Chiclana por otras de tecnología LED, lo que implicará una mayor eficiencia y ahorro energético”.

En cuanto al valor estimado del contrato, el precio base de licitación asciende a un total de 6.700.000 euros, IVA incluido, para un contrato de cuatro años y la posible prórroga de un año más, salvo que una de las partes denuncie la resolución del mismo con una antelación mínima de cinco meses a su vencimiento. “Así, una vez se apruebe el pliego de condiciones en el Pleno Ordinario del próximo jueves, el Ayuntamiento publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea. A partir de ahí, las empresas interesadas en este servicio tendrá un plazo de 40 días naturales contados desde la fecha del envío del anuncio a la Unión Europea para presentar las correspondientes ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de Correos”, ha explicado la delegada de Vías y Obras.

Por otro lado, en relación a los criterios de adjudicación, se puntuará con un máximo de 50 puntos el criterio económico, siempre que cumpla con todas las condiciones del pliego. Por otro lado, se valorará con hasta 10 puntos la valoración técnica de la propuesta de gestión energética, otros 10 puntos a la propuesta de mantenimiento e inspección, hasta 10 puntos la propuesta de garantía total de la prestación y hasta 20 puntos la valoración de la memoria técnica de la prestación (que incluye actuaciones para mejorar la eficiencia energética con la sustitución de lámparas a tecnología LED y así ahorrar en gastos de luz, plantilla de personal, sistema de control, etcétera...).

“Este pliego que se llevará a Pleno viene a sustituir el que hasta ahora está en vigor y que, entre otras medidas, ha supuesto un ahorro energético en torno al 50,25 por ciento, lo que ha llevado consigo un ahorro económico de casi la mitad”, ha indicado Verdier, quien ha añadido que, “con esta nueva licitación, queremos seguir mejorando el servicio de alumbrado público a lo largo del término municipal. En este sentido, se prevé sustituir el 25 por ciento de lámparas existente en el término municipal y que aún no utiliza tecnología LED, lo que supone unas 800 lámparas ubicadas en barriadas alejadas del centro de la ciudad como Solagitas o Los Frutales”.

Finalmente, la delegada municipal de Vías y Obras ha recordado que “los ciudadanos pueden avisar de las incidencias que en las barriadas se producen con el alumbrado público a través de la aplicación de móvil ‘Incidencias Alumbrado de Chiclana’. Se trata de una herramienta muy importante para solucionar deficiencias o problemas de alumbrado público”.

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