Chiclana

El Partido Popular no apoyará una subida del recibo del agua

La formación popular de Chiclana se mantiene firme y afirma que “no apoyaremos bajo ningún concepto una subida motivada por la falta de inversión de la Junta".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular no apoyará una subida del recibo del agua. Así lo ha ratificado hoy su portavoz, Andrés Núñez, quien afirma que “no apoyaremos bajo ningún concepto una subida del recibo del agua, menos aún motivada por la falta de inversión de la Junta de Andalucía en infraestructuras”.

Tajante se muestra el Partido Popular ante la nueva subida de impuestos planteada por el Gobierno de PSOE y Ganemos, “que se une a la ya conocida del 20 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el 4 por ciento de la tasa municipal de basura experimentada para 2017”.

Núñez manifiesta que “como ya dijimos en el pleno anterior, esta subida se intenta camuflar asegurando que tiene como objetivo ayudar a las familias que no tienen recursos, pero es una mentira ruin y despreciable, ya que eso se viene haciendo desde 2011 a través de Servicios Sociales. Ahora lo único que se va a hacer es pagarla a través de Chiclana Natural”.

Desde el Partido Popular recuerdan que “la falta de infraestructuras de la Junta de Andalucía ha motivado un sobrecoste de 120.000 euros, de ahí que haya que subir el recibo del agua”.

Asimismo, el presidente de los populares chiclaneros recuerda que “el PP presentó una propuesta a pleno en octubre pasado para que la Junta acometiera las infraestructuras necesarias pero el alcalde, José María Román, no la incluyó en el pleno y eludió su debate, porque prefirió defender una vez más a su partido que a los chiclaneros”.

En este contexto, el edil popular defiende que “no vamos a consentir que el PSOE utilice otra vez a las personas que peor lo pasan para conseguir un redito político, como ocurre con este caso, donde se está poniendo a los más desfavorecidos de pantalla para tapar su ineficacia en el Gobierno andaluz”. Y es que la formación popular considera que “es una vergüenza y una bajeza absoluta. Está claro que el PSOE se chotea y cachondea de los chiclaneros, y ante eso nos tendrán frontalmente en contra”.

Desde las filas del Partido Popular resaltan que “ya en el último pleno dijimos que es muy fácil realizar un discurso social falso y más aún decir que se ayuda cuando el dinero lo ponen los demás, por lo que propusimos una bajada de sueldos del 10 por ciento a todos los concejales, incluidos los de la oposición, pero esa medida no gusta al PSOE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN