Chiclana

Vías y Obras interviene en 3.171 actuaciones a lo largo del año 2016

Gran parte de los trabajos realizados son relacionados con el mantenimiento de edificios públicos, así como reparación de acerado o caminos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier.

La delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha realizado este viernes un balance del trabajo de esta delegación a lo largo del año 2016. En este sentido, la responsable del área ha resaltado que “desde Vías y Obras se trabaja incansablemente para atender las demandas de los vecinos de Chiclana, fundamentalmente en cuanto al arreglo de desperfectos que surgen a lo largo del término municipal, así como para otros asuntos dentro del Ayuntamiento, como el traslado de objetos, la preparación de todo tipo de eventos públicos o el mantenimiento de edificios municipales”. “No voy a decir que sea la delegación más importante del Ayuntamiento, porque todas las son, pero sí destacar que está destinada a buscar el bienestar de los vecinos. Además, quisiera pedir disculpas a los vecinos que no han sido atendidos, no porque no se quiere, sino por falta de recursos económicos”, ha indicado.

Así, a lo largo del pasado año 2016 se llevó a cabo un total de 3.171 actuaciones por parte del personal de esta delegación. De estas, la amplia mayoría (1.330) correspondieron a actuaciones de mantenimiento de edificios, tales como resanado de paredes, arreglos de desperfectos, mejoras en las instalaciones municipales, etcétera… Asimismo, se actuó en un total de 453 reparaciones de acerados de calles y plazas de todas las zonas del término municipal. “Quisiera resaltar que este equipo de Gobierno no diferencia entre chiclaneros de primera y chiclaneros de segunda, puesto que hemos actuado por todos los puntos donde nos han requeridos, sin discriminar a ninguna barriada por no encontrarse en el centro histórico o en la zona de la costa. Además, venios de una ciudad que se llevó cuatro años sin atención por parte del anterior Gobierno”, ha manifestado Cándida Verdier.

Por otro lado, también se ha actuado en un total de 51 caminos y calles en el arreglo de las mismas, buena parte de estas vías son del extrarradio, aunque también se ha actuado en el casco urbano ante desperfectos que pudieran surgir en el asfalto. Además, hasta en 361 ocasiones se ha procedido a la reparación de socavones que se hubieran producido en las calles o caminos de la localidad y que suponían un peligro para conductores y peatones. “Pero desde la Delegación de Vías y Obras no solo se ha actuado en trabajos de reparación y arreglo de desperfectos, puesto que también se lleva a cabo un servicio de transporte de materiales entre las distintas dependencias municipales o a sedes sociales. Así, hasta en 563 ocasiones se ha actuado a lo largo del pasado año en este servicio de transporte”, ha explicado Verdier, quien ha añadido que “también se ha procedido a la ejecución e otras actuaciones relacionadas con la reparación de maquinaria, rótulos, taller mecánico, etcétera…”.

“No podemos olvidar las distintas actuaciones que desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se han llevado a cabo en centros educativos, bien por parte del personal propio de la Delegación, o bien por parte de empresas chiclaneras”, ha comentado. En este sentido, hay que destacar la ejecución de un acerado entre la avenida de La Longuera y el recinto ferial para facilitar el paso de estudiantes que hacen uso de autobús escolar, mejoras y pintado de los centros educativos durante el verano y en el periodo vacacional de Navidad, adecuación del comedor del CEIP Las Albinas, remodelación del patio del CEIP La Barrosa, etcétera...

“Además,también se ha llevado a cabo el proyecto de raparación de acerado en distintas zonas del término municipal, ampliación de acerado de la calle San Agustín o reparación de aglomerado en calles de la ciudad”, ha manifestado la delegada municipal de Vías y Obras, quien ha añadido que “todo ello sin olvidar el formidable trabajo que se lleva a cabo en el departamento de administración de la nave de Obras o las labores de preparación y desmontaje de los distintos actos festivos, tales como la Semana Santa, la Patrona, Santa Ana, Feria de San Antonio, Navidad, etcétera…”.


Proyectos e informes técnicos

En otro orden de cosas, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se han desarrollado distintos proyectos e informes técnicos, que han supuesto una inversión de 1.546.000 euros, entre ellos, la construcción de cerramiento y paseos peatonales en el complejo deportivo Huerta Mata, los vestuarios y cantina en el campo de fútbol de El Fontanal, la recuperación de la Plaza Jesús Nazareno, la rehabilitación del antiguo matadero para centro cívico, las obras de limpieza, consolidación y reparación de edificios del poblado de Sancti Petri, la cubierta del graderío del campo de fútbol de Huerta Mata, la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro de salud de Los Gallos, etcétera…

Con todo ello, Cándida Verdier ha agradecido al personal de la Delegación Municipal de Vías y Obras su trabajo diario y a la ciudadanía, “que siempre ve con respeto estas actuaciones, sacrificándose si les afectan”. “Y, por supuesto, hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no duden en ponerse en contacto con esta delegación ante cualquier anomalía, desperfecto o necesidad, puesto que desde este Gobierno municipal somos conscientes de que estamos en la administración pública para servir a la ciudadanía”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN