Chiclana

Primera empresa en garantizar el agua en caso de crisis o catástrofe

El responsable en Andalucía de la certificadora OCA CERT, Raúl Mesa,entregó los certificados que reconocen a Chiclana Natural como primera en España.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cetificaciones.

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, ha recibido de manos del responsable en Andalucía de la empresa certificadora OCA CERT, Raúl Mesa, los nuevos certificados que reconocen a Chiclana Natural como la primera empresa a nivel nacional en cumplir las nuevas normas para la seguridad en el suministro de agua en situaciones de crisis.

En concreto, la asunción de estas normas técnicamente denominadas UNE-EN 15975-1 y UNE-EN 15975-2, pone de relieve que Chiclana Natural está preparada para asumir una situación de crisis y emergencia previsible y además cuenta con los procedimientos necesarios para la identificación y gestión de los riesgos asociados al abastecimiento.

A estas normas se suma la renovación de la UNE-EN 9001, certificación en materia de Sistema de Gestión de Calidad que la empresa municipal viene renovando ininterrumpidamente desde hace 14 años y que ahora se adapta a la nueva versión.

Joaquín Páez ha informado de que “lo que acaba de lograr Chiclana Natural con la consecución de estas certificaciones es algo trascendente para tranquilidad de la ciudadanía y, además, se trata del primer municipio de España que lo consigue. En Chiclana está garantizado el abastecimiento de la población y la calidad del agua en momentos de crisis y emergencia previsible que impliquen falta de suministro o pérdida de la calidad del agua de consumo humano”.

“Sabemos que estas cosas no suelen suceder, pero en el caso hipotético de que sucedieran tenemos la seguridad de que seríamos menos vulnerables en algo tan básico como el suministro de agua, esencial para la población”, ha manifestado el delegado del área.

El edil ha apostillado, además, que “este logro es el fruto del trabajo diario que se hace cada día en Chiclana Natural para mejorar la calidad y prestar un mejor servicio, acreditando así los valores de la empresa”. Páez ha insistido en que “podemos asegurar que no vamos a parar aquí, sino que seguiremos trabajando por los ciudadanos innovando, recibiendo el ‘feed-back’ de la ciudadanía, y autoexaminándonos para aumentar el grado de satisfacción de los chiclaneros. El siguiente paso será superar las auditorías de playas que se desarrollarán a comienzos del mes de julio”.

Por su parte, el representante de OCA CERT, Raúl Mesa, ha asegurado que “la consecución de las nuevas normas pone de manifiesto la filosofía implantada en Chiclana Natural de apostar por la mejora continua, al tratarse de una organización que se toma muy en serio la implantación de los sistemas de calidad. Las dos nuevas normas en las que Chiclana Natural es pionera en España se traducen en que se ha hecho un esfuerzo por identificar los riegos posibles que pudieran afectar al abastecimiento de la población y la posterior gestión de una crisis en el caso de que ésta se produjera; por tanto viene a incrementar las garantías para la ciudadanía”.

Sobre la norma UNE EN-14001, implantada desde hace 14 años en la empresa municipal, ha destacado que “lo más importante es que este año se ha producido una readaptación a las nuevas exigencias fruto de la implantación de nuevos procesos. En este sentido, 2017 supone un punto de inflexión para muchas empresas, pero no para Chiclana Natural, por haberse sabido adelantar a los nuevos requisitos contando con la mayoría de nuevos procesos ya incorporados a su dinámica de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN