Chiclana

La pisa de la uva, acto central este jueves con motivo de la patrona

Ya el viernes a las doce de la mañana será la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Remedios en San Telmo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La pisa del año pasado. -

Como cada año por estas fechas, la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios, centra los actos y actividades del municipio. Así pues, en la jornada de hoy está previsto que se celebre la sexta edición del Concurso de Tortilla Española, organizado por la Peña de Costaleros Nazarena, que se celebrará en la sede social de esta entidad, ubicada en la calle Fierro.

Además, el día 7, previo a la festividad de la Virgen de los Remedios, a las nueve de la noche, se celebrará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las diez se procederá a la bendición y la ya tradicional pisa de la uva, con la actuación de la bailaora chiclanera Macarena Ramírez. A las doce de la noche está prevista la actuación de la Rondalla del 22, que como cada año estará presente, felicitando a la Patrona.

El día 8, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará temprano, concretamente, a las siete y media de la mañana con el rosario de la aurora. A las once será la función principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios. Además, a las doce y media dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona, por parte de diferentes asociaciones, entidades y colectivos del municipio, tras el cual habrá un encuentro festivo en honor a la Virgen.

Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará con la salida procesional a las ocho y media de la tarde. Así pues, la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, plazoleta Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza y recogida otra vez en la iglesia de San Telmo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN