Chiclana

El PP da un "cero" al Gobierno local por la campaña de Navidad

Mientras que otorga un "sobresaliente" al resto de instituciones implicadas en la celebración de las fiestas en Chiclana.

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  • José Manuel Lechuga. -

El Partido Popular hace un análisis de la campaña de Navidad en la que “damos un cero patatero al gobierno local que encabeza el PSOE de José María Román y un sobresaliente al resto de instituciones y entidades por la campaña de Navidad”, según ha afirmado hoy en rueda de prensa José Manuel Lechuga.

El concejal del PP manifiesta que “hemos tenido una campaña antigua, obsoleta y llena de precipitaciones e improvisación, que ha salido adelante gracias a la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a instituciones y entidades como la Asociación de Reyes Magos y la Asociación de Belenistas”.

El edil popular destaca “el importante trabajo desarrollado por la entidad que representa a los Reyes Magos, con decisiones importantes que ha tenido que tomar”, así como “iniciativas como la de la Hermandad de la Soledad, cuyo gesto ha dotado a la Navidad de Chiclana de un elemento singular. Sin la labor de estos colectivos habría quedado al descubierto la falta de gestión y una paupérrima campaña municipal”.

Improvisaciones

Para el Partido Popular es censurable el hecho de que “haya tenido por parte del Ayuntamiento cuyo gobierno preside el PSOE una campaña obsoleta, antigua y sobre todo precipitada y llena de improvisaciones. La campaña empezó muy tarde, incluso sobre el 20 de diciembre aún se estaba montando el alumbrado navideño. Todo se hacía a la carrera, con cambios en las calles que tenían que ir con iluminación”.

En este sentido, desde la formación popular se resalta que “la campaña de Navidad tiene que servir para potenciar el comercio de la ciudad, por lo que tenemos que empezar con más antelación. Creemos que debería comenzar incluso antes del puente del Inmaculada. Eso ya lo hacen los centros comerciales, por lo que hay que adelantarse en beneficio de nuestro centro comercial abierto”.

 

Falta de innovación

Otro aspecto destacado por el Partido Popular es “la necesidad de estar continuamente innovando. Hay que enfocar una campaña de Navidad teniendo en cuenta a los más pequeños. Los actos previstos eran los mismos de hace años, por lo que no resulta lo suficientemente atractivo”.

Igualmente, Lechuga manifiesta que “dentro de ese sinsentido que caracteriza la gestión del PSOE, igual que descarta acciones por el simple hecho que las puso en marcha el Partido Popular, como por ejemplo el Belén Viviente, que era un referente provincial, otras tiene que recuperarlas, como ocurre con las nevadas”.

En este contexto, José Manuel Lechuga indica que “quitas las nevadas y dos pinceladas y el gobierno municipal de PSOE y Ganemos no ha hecho nada más de gestión por la campaña navideña de Chiclana. Eso sí, los concejales han inaugurado actos de todo tipo, sin que ellos tuvieran responsabilidad alguna en el trabajo y la organización, porque es más fácil estar dándose paseos que trabajar por el bien de Chiclana”.

Promoción del comercio y la hostelería

Dentro de las críticas realizadas por el Partido Popular se incluye otro hecho como el que “la campaña de Navidad en Chiclana fue una época referente provincial. Ya se empieza a hablar de turismo provincial. Hay que aprovechar la campaña navideña para promocionar nuestra ciudad y nuestro comercio y hostelería, algo que no se está haciendo por la falta de gestión y trabajo de José María Román y su equipo de gobierno”.

Para José Manuel Lechuga, “se ha pasado de las calles abarrotadas que se veían hace unos años a calles con gente, pero con menos; de un mes de diciembre entero de actividades, a una semana de actividad municipal improvisada”.

Finalmente, el Partido Popular resalta que “cerrado este capítulo, es importante no dejar perder el tren de otro. Desde el Ayuntamiento se gestiona un centro comercial abierto. Ahora ya está la época de rebajas. Vamos a ver las acciones previstas por el equipo de gobierno, porque el centro y el comercio de Chiclana no se promocionan con una acción aislada, sino con un trabajo continuo”.

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