Chiclana

"Que Tomas Cook elija Chiclana pone de manifiesto nuestro potencial"

La delegada de Turismo, Ana González, hace balance de la presencia de la localidad chiclanera en la ITB de Berlín.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ITB.

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha valorado positivamente el desarrollo de la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se ha celebrado en la capital alemana desde el pasado miércoles hasta la jornada de ayer. Una de las ferias más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes, junto a Fitur y a la World Travel, y que se ha dividido en un total de 26 pabellones y una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados, en los que han estados representados hasta 187 países de cinco continentes. En este sentido, la responsable del área recuerda que, “como no podía ser de otra forma, Chiclana ha estado presente en esta importante cita anual, en la que ha participado de la mano del Patronato Provincial de Turismo, formando parte del stand de Turismo Andaluz”.

 

“Somos conscientes de que la ITB de Berlín es una feria inigualable, en la que podemos encontrarnos con hoteles, touroperadores, compañías aéreas y demás empresas relacionadas con el sector turístico, que vienen a ofrecer las mejores vacaciones del año. Además, uno de los principales mercados internacionales en Chiclana es precisamente el alemán, puesto que se cuentan por miles los turistas germanos que cada año visitan nuestra ciudad”, destaca la delegada municipal de Turismo, quien indica que “los alemanes centran sus visitas durante las épocas media y baja, lo que nos ayuda a alargar al máximo la temporada estival”. “De esta forma, además del buen clima que disfrutamos durante gran parte del año, atractivos como nuestros espacios naturales, la cultura o la gastronomía hacen de Chiclana uno de los destinos más importantes para los turistas de Alemania”, aclara.

 

Asimismo, Ana González muestra su satisfacción por el anuncio realizado el pasado jueves por parte del touroperador Thomas Cook, que tiene previsto celebrar este mes de octubre en Chiclana una ‘Conference Press’ a la que acudirán más de 120 periodistas internacionales, para presentar su programación turística para el siguiente verano. “Que Thomas Cook elija Chiclana para presentar su programación para el próximo verano pone de manifiesto el potencial que ofrece nuestra ciudad. Además, esto puede llevar consigo un incremento de vuelos con Alemania, con el, consiguiente aumento de turistas en la zona”, expresa la delegada municipal de Turismo, quien recuerda que “el principal motor económico de Chiclana es el turismo. Además, el pasado año 2017 nuestra ciudad se consolidó como el primer destino vacacional de la Península Ibérica, tal y como se refleja en el Barómetro sobre Rentabilidad de Exceltur, y buena parte de ese logro está en la llegada de turistas alemanes, con un alto poder adquisitivo y que llena nuestros establecimientos hoteleros fuera de la temporada alta”.

“Además, hay que insistir en este mercado, más aún teniendo en cuenta el incremento de los vuelos ya confirmado entre el aeropuerto de Jerez y Alemania, tras el anuncio de una nueva ruta con Berlín, que se pondrá en marcha a partir de junio y que contará con dos vuelos semanales”, comenta la delegada municipal de Turismo, quien finaliza añadiendo que “el objetivo en este 2018 es seguir consolidando nuestro destino en España y Europa. Y, teniendo en cuenta la relevancia del acto previsto por Thomas Cook este próximo mes de octubre, estamos convencidos de que en 2019 la llegada de turistas alemanes también seguirá creciendo, puesto que nuestro destino seguirá creciendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN