Chiclana

Presentadas 478 solicitudes para los tres últimos cursos del Fuentemar

De estas solicitudes, 129 han sido para la formación de operaciones básicas de pisos en alojamientos, 193 para cocina y 156 para restaurante y bar.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gran demanda. -

Emsisa ha recogido un total de 478 solicitudes para acceder a los tres cursos que restan por desarrollar en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, pertenecientes a los concedidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, cuya inversión asciende a más de 220.000 euros. Así pues, 129 de estas solicitudes han sido para la formación de operaciones básicas de pisos en alojamientos, 193 para operaciones básicas de cocina y 156 para operaciones básicas de restaurante y bar. “El siguiente paso es la baremación de toda esta documentación, para la posterior publicación del listado definitivo de admitidos en estos cursos”, ha explicado la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez.

“En esta ocasión, los cursos volverán a beneficiar a 45 personas, que se sumarán a las 45 que ya han recibido esta formación y a las 45 que la están recibiendo en estos momentos”, ha recordado la edil, que también ha especificado que “el objetivo es dotar a las personas desempleadas de una mejor formación y de mayores posibilidades de inserción laboral”.

En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de operaciones básicas de pisos en alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases, mientras que el de operaciones básicas de cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de operaciones básicas de restaurante y bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

“Con estos tres cursos ya serían nueve los impartidos en estos meses”, ha recordado la delegada, que también ha incidido en que “la importancia de esta formación es clara para la ciudad, puesto que el sector turístico y hotelero es el pilar fundamental en la economía del municipio. Es por ello, que formar a la población local en esta materia es fundamental, porque ayudará a la inserción laboral de muchas personas. Además, estas clases se unen a las que ya se vienen desarrollando en el Hotel Fuentemar y que han puesto en marcha delegaciones como las de Juventud y Mujer”.

“Otro dato a tener en cuenta es la revitalización de las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar”, ha señalado Carmen Jiménez, que también ha destacado que “tras años cerrado y en desuso, ahora vuelve a estar en activo y a formar a personas para que cuenten con las herramientas necesarias para poder acceder al sector económico más importante en la ciudad, como es el turismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN