Chiclana

Taller de empoderamiento de las mujeres a través de la obra de Lorca

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer estrategias a las mujeres para superar comportamientos rígidos, construir autoestima sana y crecer en autonomía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El taller. -

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un nuevo taller. En esta ocasión, se trata de la iniciativa ‘El empoderamiento de las mujeres a través de las protagonistas de la obra de Lorca’, que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre. De esta forma, este encuentro está dirigido a todas las mujeres interesadas en conocer estrategias para superar comportamientos rígidos, construir una autoestima sana y crecer en autonomía personal para lograr un empoderamiento activo.

“Por medios de dinámicas amenas de arteterapia, psicodanza flamenca, yoga, técnicas de relajación, respiración y teatralización, se analizará el sistema de creencias y se desmontarán mitos que afectan al nivel de empoderamiento de las mujeres”, ha expresado la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, quien ha asistido a una de las sesiones celebrada en la AVV Poeta Rafael Alberti.

De esta forma, la programación ha comenzado con la bienvenida y visita a la exposición ‘A Federico García Lorca. Punto de partida y destinatario’; para continuar con las sesiones ‘Doña Rosita la soltera y Soledad Montoya: El mito del amor romántico. La Zapatera Prodigiosa: taller de relaciones de dependencia’; ‘La Casa de Bernarda Alba: taller de sororidad y relaciones materno-filiales. Dinámica de teatralización. Teatro de lo Social’; ‘Yerma: el estereotipo mujer-madre. Los roles estereotipados de género’; Bodas de Sangre: La represión sexual, el poder y la sexualidad de las mujeres. Dinámica de psicodanza flamenca con ejercicios preparatorios de yoga para trabajar nuestra soberanía personal’; Los sueños de mi prima Aurelia: taller de arteterapia: focalizadas en el aquí y ahora. Consecuencias perjudiciales de la postergación; y ‘Mariana Pineda: Una heroína granadina’. Mujeres que rompieron moldes. Nuestras heroínas particulares’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN