Chiclana

7.000 euros para el día a día del centro de atención a inmigrantes

El objetivo del proyecto, que gestiona la Asociación Pro-Derechos Humanos, es dar continuidad a la oficina de atención a personas inmigrantes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del convenio. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, Diego Boza Martínez, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 7.000 euros para el funcionamiento y mantenimiento del centro de atención a personas inmigrantes que coordina esta ONG. En este sentido, el  Ayuntamiento destinará estos 7.000 euros para el desarrollo de dicho convenio, a través del cual la Asociación Pro Derechos Humanos se compromete a dar continuidad a la oficina de atención a personas inmigrantes, que incluye asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, gestión de documentación, gestión de acompañamiento y derivación de cuestiones de tipo social, apoyo para la localización de vivienda, trabajo específico dirigido a mujeres inmigrantes, asesoría y apoyo en búsqueda de empleo y al trabajo dirigido a un mayor conocimiento de la realidad migratoria en la localidad.

Asimismo, a través de la firma de dicho convenio de colaboración, la ONG se compromete a establecer un horario fijo de atención a las personas inmigrantes, tanto por parte del personal voluntario como del contratado, incluida la asesoría jurídica; a contratar a personas inmigrantes, como monitores o mediadores, gestionar los fondos necesarios para complementar la financiación del proyecto; así como facilitar al personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales el seguimiento del objeto del convenio.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, indica que “acabamos de firmar un convenio importante y necesario para abordar el problema existente sobre la inmigración, asistencia jurídica y laboral, etcétera... Así, a través de este convenio, la Asociación Pro-Derechos Humanos colabora con el Ayuntamiento para resolver este tipo de problemas”. “Creemos que es la mejor manera de comprometerse en la búsqueda de la mayor justicia social posible y que no va en detrimento de nada”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “se trata de una medida que venimos desempeñando en muchos ayuntamientos y se le está dando un cauce de normalidad, ya que el objetivo final es tratar de ayudar a las personas que así lo necesiten”.

Por su parte, Diego Boza ha agradecido al alcalde que “podamos seguir con este proyecto que llevamos varios años desarrollando, siempre con el fin de facilitar la situación de las personas inmigrantes que viven en Chiclana y que se han convertido en nuevos vecinos”. “La gente de Chiclana es solidaria y trabajadora y nosotros venimos a dar cobertura a la atención jurídica de las personas inmigrantes, entre otras cuestiones, con la tramitación de la tarjeta sanitaria, el empadronamiento, la atención a mujeres, etcétera...”, ha explicado el representante de la Asociación Pro-Derechos Humanos, quien ha añadido que “todo ello sin olvidar la sensibilización de la ciudadanía, con el fin de favorecer las vías de la integración y una mayor igualdad y justicia en el entorno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN