Chiclana

Las banderas rojas ondean en playas de Chiclana y El Puerto

Para evitar la concentración de personas ante la crisis sanitaria del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los ayuntamientos del Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera han izado la bandera roja en sus playas ante la crisis sanitaria del coronavirus para evitar la concentración de personas, toda vez que insisten en recomendar a la ciudadanía no salir a la calle y permanecer en sus viviendas.

Así, el Ayuntamiento de Chiclana ha informado en un comunicado colgado en su página de Facebook, recogido por Europa Press, que "ante la falta de civismo e imprudencia por una mínima parte de la ciudadanía" procederá al izado de la bandera roja es sus playas, una medida que se ha puesto en marcha este sábado y que se prolongará durante el periodo de estado de alarma en nuestro país.

Desde el Consistorio chiclanero se indica que el estado de las playas "es óptimo para el bano y para el sifrute de la ciudadanía", pero, sin embargo, "ante las actuales circunstancias ocasionadas por la crisis del Covid-19 y a fin de evitar la concetración de personas, se ha decidido izar desde este sábado la bandera roja".

Además, el Ayuntamiento ha insistido en recomendar a la ciudadanía no salir a la calle y permenecer en sus viviendas, evitando así el contacto directo entre las personas, toda vez que lanza un mensaje de "tranquilida y calma" ante estas circunstancias.

También en Facebook, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciao que el Ayuntamiento declara bandera roja en las playas "como símbolo de cierre de las mismas como municipio costero, con especial incidencia en las urbanizaciones cercanas a la playa", al tiempo que ha declarado el cierre de los parques infantiles, zonas verdes y espacios públicos.

Asimismo, ha exigido a las personas que han venido a El Puerto a su segunda residencia que "asuman los mismas condiciones de prevención que el resto de los portuenses".

Cádiz y de Vejer de la Frontera ya informaron este viernes del izado de las banderas rojas en sus playas. Así, el Ayuntamiento de Cádiz decidió izarla en todas las playas de la ciudad y, además, ha decretado el cierre de parques y jardines. Igualmente, desde este sábado la empresa municipal Cádiz 2000 cierra los módulos de playa que permanecen abiertos durante todo el año.

Por su parte, el Consistorio de Vejer también indicó este viernes que había implantado la bandera roja en la playa de El Palmar "para decir alto y claro que hay que permanecer en casa ante la crisis sanitaria del coronavirus", según explicó en su cuenta oficial de Facebook.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN