Chipiona

El pequeño comercio apuesta por la sostenibilidad con eco-envases reutilizables

Están formados por tres espacios diferenciados destinados al vidrio, envases y residuos sólidos, para contribuir al reciclaje y a la reutilización

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel María Fernández en un comercio local -

Muchos pequeños comercios de Chipiona están recibiendo en estos días eco-envases reutilizables, como parte de la campaña ‘Yo R que R: Yo reutilizo, reciclo y recupero’, puesta en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz. Está dirigida a la sensibilización en materia de economía circular en el pequeño comercio. La delegada de Comercio, Isabel María Fernández, ha estado visitando distintos establecimientos repartidos por toda la localidad haciendo entrega de unos cubos de recogida selectiva de residuos, compuestos por tres partes bien diferenciadas. Cada una, destinada a un uso distinto: vidrio, envases y residuos sólidos, lo que permite contribuir al reciclaje y la reutilización.

Isabel María Fernández ha destacado la importancia de reciclar y reutilizar para preservar el medio ambiente y la puesta en valor del compromiso del comercio local con este objetivo, contribuyendo de esta manera a que el municipio muestre sus buenas prácticas para el desarrollo sostenible de su territorio.

Todos los comercios que deseen participar en la campaña, pueden solicitar su recoger de residuos sostenible en la delegación de Comercio, situada en la Plaza Juan Carlos I. Estarán disponibles hasta agotar existencias.

Esta campaña está financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN