Chipiona

Adiós a Fabio Padillo, el exportero que pasó por el Chipiona CF

Falleció en la madrugada del pasado miércoles tras no poder superar una enfermedad que le diagnosticaron en 2019

  • Fabio Padillo (centro), durante su etapa en el Chipiona CF -

Consternación en el fútbol gaditano, que amaneció el pasado miércoles conociendo una triste noticia. Fabio Padillo, exfutbolista de 31 años, perdió la batalla contra una dura enfermedad que le detectaron a comienzos de 2019. Xerez CD, CD Rota, Jerez Industrial, UD Roteña o el Chipiona CF- donde militó dos temporadas en la 2019-20 y la 2020-21-, son algunos de los equipos por los que pasó y que hoy lloran su pérdida. Aunque, más allá del fútbol, su influencia traspasó los límites establecidos por los terrenos de juego para alcanzar a muchas personas conmovidas por su historia de superación.

En junio de 2022, movilizó a toda la ciudad de su Jerez de la Frontera natal para colaborar en la donación de sangre tras aplazarse su intervención programada por falta de reservas. La respuesta fue masiva y las colas se agolparon en el Centro de Transfusión de Sangre del Hospital de Jerez. Su mensaje en redes sociales se hizo viral: “Os necesito, e igual que yo mucha gente a la que ni siquiera conocemos. Estoy pendiente de una operación por un tumor cerebral del que ya me operaron hace tres años. Pues no pueden intervenirme, la reserva de sangre en la provincia de Cádiz es nula y no pueden nacer nada que no sea posponerlo todo”, escribía en su perfil de Facebook.

La iniciativa, finalmente, surtió efecto. Fabio pudo ingresar en el hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser intervenido en una segunda operación. Por suerte, todo salió bien y pudo regresar a casa con sus dos hijos pequeños y su pareja, con la que ese mismo verano pudo cumplir su sueño de contraer matrimonio. “Todo un luchador de la vida”, escribió el Chipiona CF a través de una publicación en sus redes sociales tras conocer la triste noticia. Fabio Padillo será recordado por todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN