Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Dos sanitarias agredidas por una usuaria en el Centro de Salud Tolosa Latour

Ya se ha interpuesto la denuncia a la agresora, que podría enfrentarse a un castigo de uno a tres años de prisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud Tolosa Latour

Un caso de violencia física acontecido en Chipiona ha llevado al Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra a poner en marcha su Plan de Prevención de Agresiones. El pasado viernes, dos profesionales del Centro de Salud Tolosa Latour- una enfermera y una TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería)-, fueron agredidas físicamente por una paciente, por lo que fue requerida la intervención en el centro de la Guardia Civil.

La Junta ha puesto a disposición de las profesionales afectadas todos los recursos necesarios, al tiempo que condena públicamente estos hechos. Ha recordado, además, que Salud cuenta con diversos instrumentos de lucha contra este tipo de acciones que, como recuerda Conserjería, “vincular las agresiones a cualquier motivo ajeno (como una supuesta saturación asistencial) a la falta de educación y civismo, no es de recibo”.

Ya se le ha interpuesto la correspondiente denuncia a la agresora, lo que le podría llevar a enfrentarse a un castigo de uno a tres años de prisión por un delito de agresión física o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN