Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

‘Karlotta’, la borrasca que amenaza con aguar la fiesta del Carnaval este fin de semana

Se espera que las primeras precipitaciones puedan llegar en la tarde del jueves, y que se extiendan hasta el próximo lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una persona se protege de la lluvia y el viento con un paraguas. -

Han sido muchas las últimas semanas en las que hemos podido disfrutar de un tiempo realmente apacible, prácticamente primaveral, pese a que acabamos de adentrarnos en un mes de febrero conocido tradicionalmente por el frío que le acompaña. Ahora, podemos empezar a despedirnos del sol para dar entrada a una nueva borrasca bautizada como ‘Karlotta’, que impactará con fuerza en nuestra provincia este fin de semana, especialmente en la zona del litoral.

Municipios como Sanlúcar de Barrameda, Rota o Chipiona, entre muchos otros, podrían activar la alerta amarilla ante la inminente llegada de fuertes rachas de viento. Se prevé que puedan alcanzar los 70 kilómetros por hora, aunque se teme que puedan no llegar solas. Podrían acompañarles abundantes precipitaciones, especialmente durante el viernes y el sábado, con una probabilidad de que pueda extenderse hasta el lunes que asciende hasta un 80%.

Los aficionados del Carnaval temen ante la irrupción de ‘Karlotta’, que amenaza con aguar la fiesta de un evento multitudinario que, históricamente, se vive en la calle. Tocará recurrir al paraguas para afrontar las precipitaciones que, según apuntan diversos portales meteorológicos, comenzarán en la tarde de mañana jueves.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN