Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

El cortador Pedro Mora recibe un reconocimiento en ‘La Boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Con más de 112 galardones en su colección, el charcutero y gerente del 'Museo del Cortador' es uno de los cortadores de jamón más reconocidos de todo el país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del reconocimiento a Pedro Mora por parte del Ayuntamiento -

‘La Boda de Don Jamón y Doña Gamba’ contó, por tercera vez, con un invitado especial: Pedro Mora, cortador, charcutero y gerente en el Museo del Cortador, estuvo presente en este evento gastronómico por tercera vez consecutiva junto a otros siete cortadores que sirvieron sus mejores platos en la exhibición de corte de jamón. Mora, ampliamente reconocido como uno de los cortadores más premiados de todo el país con más de 112 galardones en su colección, también ha estado presente en otros eventos celebrados en la localidad como la ‘jamoná’ solidaria de ASEFICHI en Carnaval o la izada de bandera europea en las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla. Por eso, para reconocer su contribución a la localidad, desde el Ayuntamiento de Chipiona le hicieron entrega de un homenaje.

Mora recibió el premio sobre el escenario situado en la calle Víctor Pradera rodeado de su familia. Su mujer fue la encargada de entregarle la placa en nombre de todo el pueblo. Lo aceptó con orgullo, aunque admitió que el mayor reconocimiento que puede recibir no está tallado en metal. “Eso vale más que todos los premios del mundo. La amistad que tengo con ellos”, comentó refiriéndose a los otros siete cortados desplegados por las inmediaciones de la Plaza de Abastos. Ellos también recibieron un pequeño detalle por parte del Ayuntamiento en un acto enmarcado dentro de un evento ya consolidado en el calendario festivo de la localidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN