Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Casa Manolo-Peña El Chusco prepara un verano repleto de actividades en su 30 aniversario

Cinco muestras serán las que llenen las paredes de esta emblemática sala durante los meses de la época estival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala Casa Manolo-Peña 'El Chusco' -

La sala de la Casa Manolo-Peña ‘El Chusco’ es un escaparate en el que muchos artistas de la localidad exhiben sus obras. Acostumbra a llenar sus paredes de contenido durante todos los meses del año, incluso celebrando eventos tan importantes como la elección del cartel del Carnaval, aunque es en la época de verano cuando más rebosa de color. Mame Valdés, miembro del colectivo cultural ‘Espacio Vacío’ ha presentado la programación de presentaciones de este verano 2024; un año en el que además esta emblemática sala celebra su 30 aniversario. Serán, en total, cinco muestras.

14 al 30 de junio

Imaginación al Poder’. La exposición de la chipionera Inma del Moral llenará la sala de azulejos y cerámicas. Será la primera vez que esta obra se exponga en Casa Manolo-Peña ‘El Chusco’.

5 al 21 de julio

Vuelve una exposición habitual de este espacio como es ‘Las Caras del Arte’ de Irene Vélez que, este año, cumplirá su cuarta edición. Una colección de fotografías que, una vez más, servirá como un reconocimiento especial a personas que se dedican a alguna expresión de arte en la localidad como puede ser la pintura, la escultura, la danza o la literatura, entre muchas otras. Le acompañará, por primera vez, la presentación de un libro que da nombre a ‘Las Caras del Arte’.

26 de julio al 11 de agosto

Otro clásico que regresa. Mari Carmen Aparcero presentará la quinta edición de su colección ‘Wall Art Decor’.

16 de agosto al 1 de septiembre

Durante la segunda quincena de agosto llegará Manuel Miranda con sus nuevas creaciones a las que ha llamado ‘Recordando’.

Para finalizar, echará el cierre al verano de exposiciones en Casa Manolo-Peña ‘El Chusco’ un trabajo de Antonio Rueda. ‘A todo color’ se llamará esta creación que, como adelantó Mamé Valdés, servirá como un homenaje a los Cangrejos en el Litoral del artista chipionero Alfredo Zarazaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN