Chipiona

El Mercado de Abastos, más cerca del nuevo reglamento que regirá su actividad

Tiene en cuenta las nuevas actividades que se realizan en este espacio, adaptándose además a un marco jurídico actualizado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercado de Abastos de Chipiona -

La creciente inclusión de nuevas actividades en el entorno del Mercado de Abastos ha hecho que el reglamento que hasta ahora regía su actividad, redactado en 2012, haya quedado desactualizado. Los tradicionales puestos de venta de frutas, verduras y pescado, han tenido que aprender a convivir con nuevos vecinos que han venido poblando la zona recientemente para ofrecer un servicio distinto como son los bares gourmet. Dos tipos de negocio compartiendo el mismo espacio y, sin embargo, debido a la diferenciación de su actividad han venido chocando en distintos aspectos como, por ejemplo, los horarios de apertura y cierre. Una situación de contrariedad a la que, ahora, tratará de poner fin el nuevo reglamento que ha presentado la delegación de Comercio, representada por Isabel María Fernández, para regular la actividad en el Mercado de Abastos teniendo en cuenta sus nuevas necesidades, adaptándose a un marco jurídico actualizado.

Este nuevo reglamento ha atendido a todas las demandas de la ciudadanía para tratar de confeccionar un contenido satisfactorio tanto para los comerciantes como para los vecinos que transitan habitualmente la zona, aunque, según ha explicado la delegada, se han realizado “pocas modificaciones” al borrador inicial a excepción de “algunas apreciaciones”. Para su primera aprobación, este nuevo reglamento fue trasladado hasta la sesión plenaria del pasado jueves, donde los representantes de las distintas formaciones políticas expresaron su satisfacción. Isabel Jurado, portavoz del PP, lo calificó de “muy completo”, mientras que el representante de VOX, Javier Díaz, lo definió como “muy currado”. María Naval, del partido socialista, también apoyó este nuevo reglamento que supone un “trabajo de continuidad” para sentar las bases de un contenido actualizado que el PSOE comenzó a planificar durante la pasada legislatura y que ahora, finalmente, será una realidad.

Aun así, pese a que se terminó aprobando con los votos a favor de Unidos por Chipiona, Izquierda Unida, además del citado PSOE, se encontró con la abstención del Partido Popular y VOX, que prefirieron adoptar esa postura en caso de tener que realizar alguna alegación al reglamento previa a su aprobación definitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN