Chipiona

La Vía Franciscana se abre para convertir a Chipiona en un punto de partida hacia Santiago

Enlazará Chipiona con el puente señorita en Camas (Sevilla), donde comienza la Vía de la Plata en dirección al Camino de Santiago en seis etapas

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación Vía Franciscana de Chipiona ‘TAU’ ha dado un paso importante al frente con la inauguración de la nueva ruta jacobea. Esta vía, que nace en el Santuario de Regla, ya ha sido inaugurada, por lo que pasará a enlazar Chipiona con el puente sñorita en Camas (Sevilla), donde comienza la Vía de la Plata en dirección al Camino de Santiago en seis etapas que suman 115 kilómetros, aproximadamente. Un camino que aúna en cada paso deporte, cultura y turismo, aunque es otro valor el que quiso destacar la delegada de Deportes, Laura Román, presente en el acto de inauguración: el de la humanidad. "Este proyecto es una vía de humanidad, porque serán las vivencias de los caminantes los que den vida a esta ruta. Los proyectos son las personas que los planifican y lo hacen realidad”, expresó. Una de las personas que ha depositado mayor implicación en la puesta en marcha de este proyecto ha sido Sema Miranda, como presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago 'TAU', además de Juan Manuel Maqueda y el creador del diseño de la cartografía, Santiago Santiago. “Yo soy gallego y estoy muy vinculado a Chipiona y esto me ilusiona mucho", relató. "Cuando me dieron la idea me encantó porque lo que he aprendido en mi vida profesional con el deporte de orientación pensé en incluirlo aquí para hacerle llegar a la gente todo lo necesario para que se pueda hacer el camino con la mayor parte de información".

Toda la información que necesiten los peregrinos la tendrán, gracias a este proyecto, al alcance de la mano. El panel informativo acerca de esta ruta jacobea se encuentra a disposición de todos los visitantes desde el pasado domingo, cuando fue descubierto en la zona del Humilladero, a los pies del Santuario de Nuestra Señora de Regla. Una ruta que, como aseguró Maqueda, es el "camino más bonito de España, con una riqueza de flora y fauna tremenda”. Así lo refrendaron José María Castro e Irene Bernal, las primeras personas que realizaron la Vía Franciscana. Ahora, un año después, la experiencia de realizar este camino estará muy mejorada mediante este proyecto que plantea, además, el desarrollo de actividades turístico culturales que se llevan a cabo mediante modalidades de actividad física como ciclismo, marcha a pie, carrera o marcha atlética.

Un camino que "pone a nuestra localidad en un lugar muy importante", como aseguró el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, al reforzar la posición de Chipiona sobre el mapa como un lugar de encuentro para la peregrinación. 


 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN