Publicidad Ai

CinemaScope

La empresa isleña Leonstudio pone los créditos a la última serie de David Fincher

La serie documental “Voir”, estrenada recientemente en Netflix, explora la historia del cine como un hecho intelectual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa Leonstudio, ubicado en San Fernando, especializada en industria digital, ha sido la encargada de realizar los títulos de créditos de la serie documental “Voir”, estrenada recientemente en Netflix, con la que David Fincher, director de “Seven” o “Mank” explora la historia del cine como un hecho intelectual.

“Para nosotros ha sido un reto muy importante en lo que supone de continuar con nuestra relación con Netflix, que es un cliente con el que hemos trabajado en diferentes proyectos, y de oportunidad de trabajar con uno de los grandes de la dirección en Hollywood, como es David Fincher”, ha explicado a EFE Javier León, responsable de esta empresa.

Leonstudio cuenta ya con una amplísima trayectoria de participación en proyectos de gran calado internacional, y, específicamente en la elaboración de títulos de créditos, como prueba el hecho de que Javier León llegara a estar nominado a los premios Emmy por su trabajo en “The Crown”.

Además, cuenta con experiencia en cine y televisión gracias a su especialización en dobles digitales, como la película de “Súper López” o la serie “El vecino”, la construcción de escenarios digitales, como hizo con “Ágora”, la participación en video juegos como “Diablo II”, o un trabajo ingente en torno a la creación de modelos digitales para joyería, como las que acaba de presentar el rapero Tupac Shakur.

En “Voir” Leonstudio, junto a Savage VFX, se ha encargado de ejecutar los títulos de créditos diseñados por Neil Kellerhouse que abren la serie documental producida por Fincher, que trata de ser una oda hacia el cine y su influencia en el mundo.

“Lo que teníamos que crear era algo imposible rodar de manera real y era un ojo con una cámara a una distancia de dos milímetros en el que se refleja fragmentos de varias películas claves en la historia del cine”, relata León, quien incide en que la tecnología digital ha conseguido hacer algo que era imposible hacer en la vida real.

Javier León destaca el “reto superado” por su equipo, sobre todo, por Saúl Pérez y Alejandro Tosso, quienes han sido los encargados de asumir el encargo y “confirmar que Leonstudio está al nivel más alto”.

En los títulos, el ojo creado por Leonstudio refleja fotogramas de películas tan emblemáticas como “Metrópolis”, “Un perro andaluz”, “Lo que el viento se llevó”, “Ciudadano Kane”, “El resplandor”, “Amadeus” o “Star Wars”, entre otras muchas, que se van sucediendo hasta que aparece el título de la serie “Voir”.

León tiene radicada su empresa en San Fernando, desde donde mantiene colaboraciones con otras empresas en España, y donde recibe periódicamente encargos internacionales de productoras de televisión, publicidad, cine, vídeojuegos, o joyería, entre otros sectores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN