Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

La alcaldesa de Conil muestra a la Junta el estado de los centros de Salud de la localidad

Eva Pajares e Inmaculada Sánchez han abordado cuestiones sanitarias y de Atención Temprana en las que trabajar conjuntamente en beneficio de la población

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, han visitado el Centro de Salud La Atalaya del municipio para que la nueva regidora conociera de primera mano la situación en materia de Atención Primaria en esta localidad.

Pajares ya visitó Conil el pasado febrero, en su compromiso de comprobar in situ la situación sanitaria en las diferentes poblaciones gaditanas, y ahora ha querido acompañar a la reciente alcaldesa para, además, abordar conjuntamente una serie de cuestiones pendientes y proyectos previstos sobre Atención Primaria y Atención Temprana.

A esta visita y reunión han asistido, además, el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Antonio García, el jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos de la Delegación de Salud y Consumo, Antonio José Laynez, el diputado provincial Antonio Aragón, y el director del Centro de Salud, Javier Olmedo. Además, Inmaculada Sánchez ha estado acompañada por su delegado municipal con competencias en Salud, Lázaro Canto.  

Desde 2020, la Consejería de Salud y Consumo ha invertido en torno a 250.000 euros en diversas actuaciones en materia de infraestructuras sanitarias, tanto en La Atalaya (que ha crecido en los últimos años tanto en plantilla como en consultas y prestaciones), como en el centro de Atención Primaria de El Colorado, que también ha sido objeto de una visita esta mañana por parte de la delegada y la alcaldesa.

En cuanto a Atención Temprana, el CAIT ‘AHINCO’ de este municipio, gracias a la entrada en vigor del nuevo Concierto Social de la Junta de Andalucía, a día de hoy no tiene lista de espera. Actualmente este Centro de Atención Infantil Temprana tiene suscrito contrato de concierto social desde el pasado 1 de enero de 2023, por un periodo de 18 meses prorrogable a otros 18. El número total de sesiones anuales, de las que se benefician más de 80 menores, para la prestación del servicio es de 6.816, suponiendo un importe económico de 190.848 euros anuales; la formalización del Concierto Social ha supuesto un importe aumento en el número de sesiones respecto a la situación anterior en acuerdo marco de 2.400 sesiones, lo que supone un incremento económico anual de 93.696 euros.

La delegada territorial de Salud y Consumo ha agradecido a la alcaldesa conileña su disponibilidad e interés en colaborar en aquellos asuntos que supongan una mejora para la población, al tiempo que ha puesto en valor la labor de los profesionales en materia de Atención Primaria y Atención Temprana en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN