Conil

El PSOE solicita al equipo de Gobierno que "rectifique y reanude la comisión de vivienda"

"El equipo de gobierno de AxSí, PP y Siempre, no debe actuar de manera sectaria," según el PSOE de Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez, portavoz del grupo Municipal Socialista.

''La Comisión de Vivienda es una oportunidad para que toda la corporación trabajemos coordinadamente y con toda la información ante el grave problema de la vivienda irregular. El equipo de gobierno de AxSi, PP y Siempre, no debe actuar de manera sectaria, unilateralmente y sin dar información ante este grave problema. El tripartito debe rectificar la decisión de eliminar la Comisión de Vivienda y debe ponerla en marcha con contenido, incluyendo a todos los partidos, la plataforma de afectados PAVIC e incluso abrirla a otros representantes sociales que puedan ser de ayuda'', ha declarado el Grupo Socialista de Conil en un comunicado.

El PSOE informa que "la Comisión de Vivienda se puso en marcha en la legislatura anterior aprobada por unanimidad de todos los partidos en pleno municipal del 25 de julio de 2019 y con el apoyo y participación de la PAVIC". ''Si bien en la práctica adoleció de operatividad, no es motivo para quitarla sino para corregirla, darle contenido y hacerla más fuerte'', afirman los socialistas. Sobre esta comisión ya han denunciado que lo que tocaba era activarla y reforzarla. Sin embargo, afirma el PSOE, "el equipo de Gobierno de los tres partidos AxSí, PP y Siempre, decidió eliminarla". Para el PSOE, ''se perdió la oportunidad de disponer de un foro común en el que estemos toda la corporación, la plataforma de afectados PAVIC e incluso otros representantes sociales, en la que claramente haya transparencia en todo momento y trabajemos todos conjuntamente en la misma dirección''.

Exponen los socialista que desde el pasado mes de julio vienen solicitando al equipo de Gobierno información sobre la hoja de ruta y los pasos que se van a dar, sin que hayan tenido ninguna información. ''La alcaldesa, Inmaculada Sánchez Zara, de AxSí, nos prometió que se haría una Junta de Portavoces para tratar este asunto y aún no se ha realizado tras meses de espera. De igual manera, Antonio Aragón, del PP, nos pide demagógicamente que trabajemos sin ofrecer ni información ni herramientas para trabajar. Y nos sorprende la postura contradictoria de Sergio Cáceres, de Siempre, quien, viniendo de la plataforma de afectados, ahora desde el poder no defiende la comisión como herramienta útil de transparencia, participación y buena gobernanza", critica el PSOE.

Además, "alegan que han oído declaraciones contradictorias y descoordinadas entre cada una de las partes del gobierno acerca de las viviendas irregulares y de algunos pasos que se están dando, sin que llegue a concretarse la información y sin que esta información se haya puesto a disposición de toda la corporación municipal", señalan los socialistas.

''Denunciamos que esta manera de proceder del gobierno municipal está siendo sectaria al querer aislar a los grupos de la oposición, y rotundamente decimos que esta no puede ser la manera de trabajar. Por esto, reclamamos que el gobierno tripartito rectifique y reactive con fuerza la Comisión de Vivienda y que convoque con urgencia una Junta de Portavoces para tratar estos asuntos y así se lo solicitamos en el pasado pleno en el turno de ruegos y preguntas'', manifiesta el Grupo Socialista.

Por último, declaran que ''desde el Partido Socialista creemos en otra manera de gobernar, y siempre hemos defendido y defenderemos que ante este grave problema debemos estar todos siempre del lado de los afectados y la mejor manera es trabajar todos a una".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN