Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Los socialistas de Conil piden "seriedad" al PP respecto al proyecto de la Arteria Verde

El PSOE de Conil también espera "coherencia de Siempre, que ya anunció su apoyo al proyecto, y que no cambie de parecer"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto de la Arteria Verde.

El PSOE de Conil ha emitido un comunicado respecto al proyecto de la Arteria Verde en el que señala que "en un nuevo episodio de errores y derivas del gobierno municipal con respecto a este proyecto, ahora el Partido Popular, en un intento desesperado, improvisa hablar de una prueba. Esperamos coherencia de siempre, quienes ya anunciaron su apoyo al proyecto, y que no cambien de parecer, así como de AxSi, tal y como la alcaldesa afirmó, de que no permitan que la renuncia al proyecto cueste dinero a los conileños y conileñas".

"Invitamos a todos los que están en contra del proyecto, incluidos los miembros del tripartito, concejales y alcaldesa, a que tomen una silla de ruedas e intenten recorrer la "Rosa de los Vientos" tal como está ahora"

Para los socialistas "resulta sorprendente que sea el concejal de Urbanismo, Pedro Pérez Bermúdez, del PP, quien plantee una prueba en términos tan vagos, una prueba basada exclusivamente en la cuestión del tráfico, cuando el proyecto, y el programa de la Junta de Andalucía, se basa en atender a la globalidad con especial énfasis en la mejora del espacio para la movilidad peatonal y una ciudad más amable, accesible e inclusiva".

En la prueba propuesta por el PP de Conil, "falta hacer mención a que cualquier prueba verdadera también debe verificar las virtudes del espacio para los peatones, y que, por ejemplo, se pueda usar la vía con seguridad y comodidad para usuarios de sillas de ruedas, personas mayores, carritos de bebés, así como un camino escolar seguro".

Por ello, "invitamos a todos los que están en contra del proyecto, incluidos los miembros del tripartito, concejales y alcaldesa, a que tomen una silla de ruedas e intenten recorrer la "Rosa de los Vientos" tal como está ahora. Esto también es una prueba que se realiza en muchas ciudades para visibilizar la importancia de llevar a cabo obras como la Arteria Verde".

Desde el Partido Socialista insisten en que han defendido desde "la legislatura anterior que se incluyera una prueba como parte del proceso participativo, tal como se hace en muchas ciudades. Por ejemplo, la realizada en Rota recientemente en el proceso de participación y que ayudó a definir los detalles finales para la obra", por lo que "es importante subrayar que la prueba debe formar parte del proceso de redacción del proyecto para mejorar la propuesta, pero no debe ser utilizada como una herramienta torticera y sesgada por parte del Partido Popular para desechar un proyecto de 1,2 millones de euros de la Junta de Andalucía que cuenta con el respaldo de muchos técnicos".

Ante esta situación, los socialistas piden "al concejal de Urbanismo y al PP de Conil más seriedad, y que retiren su idea de prueba. También hacemos un llamado a los otros dos partidos del tripartito, AxSi y Siempre, para que no se conviertan en cómplices de este nuevo error. Especialmente dirigimos nuestra petición a los concejales de Siempre, Sergio Cáceres y Antonia Alba, quienes en rueda de prensa afirmaron que apoyaban y defendían la Arteria Verde. Es el momento de demostrar su coherencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN