El Ayuntamiento de Conil, a través de la Delegación de Urbanismo, ha informado que el horario actual de atención al público en la Oficina Técnica de Urbanismo es una medida temporal que se ha mantenido desde diciembre hasta el mes de enero. Según el consistorio, "este cambio en el horario se debe a la conocida falta de personal en la Oficina Técnica, así como al trabajo en el proyecto de ampliación de dichas instalaciones que está en marcha". Este proyecto, que se desarrolla en la planta baja de las dependencias, "permitirá adecuar el espacio con despachos y puestos de información para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía".
Desde el Ayuntamiento también destacan que "esta medida ha favorecido la emisión de informes de licencias urbanísticas por parte de la Oficina Técnica". Según los datos municipales, en lo que va de año se ha producido un aumento del 50% en la emisión de estos informes en comparación con el año pasado. "Este incremento ha sido posible gracias a la modificación del horario de atención al público, ya que, de no haberse aplicado, los técnicos administrativos no habrían podido dedicar el tiempo necesario a la elaboración de estos informes", señalan. Además, recalcan que "la atención y la información al público siguen garantizadas a través del servicio de atención al ciudadano, que mantiene su horario habitual, ofreciendo la misma información que los trabajadores de la Oficina Técnica".
Por último, el Ayuntamiento ha recordado que "el anterior gobierno municipal modificó el modelo de trabajo de los empleados municipales en la última semana de su mandato, firmando un decreto que establecía tres días de teletrabajo para los trabajadores de la Oficina Técnica". No obstante, explican que "este modelo ha cambiado gracias al acuerdo alcanzado entre el delegado de Urbanismo, Pedro Pérez, y los trabajadores, reduciendo los días de teletrabajo a dos".