Conil

Las playas de Conil ya lucen sus galardones

La Playa de Los Bateles exhibe sus galardones en Bandera Azul y Q de Calidad Turística, en las playas de Chorrillo y Fontanilla ondea la Q, y la Bandera Azul en la de Roche, repitiéndose por tanto los galardones de años anteriores, ya que estas playas han conseguido renovarlos al poder acreditar, u

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Playa de Los Bateles exhibe sus galardones en Bandera Azul y Q de Calidad Turística, en las playas de Chorrillo  y Fontanilla ondea la Q, y la Bandera Azul en la de Roche, repitiéndose por tanto los galardones de años anteriores, ya que "estas playas han conseguido renovarlos al poder acreditar, una vez más, su excelencia" señala la responsable de Playas en el Consistorio, Pepa Amado, quien recalcó durante el acto de izada de las banderas la "apuesta municipal y compromiso" por la calidad de sus playas. 

Por su parte, el alcalde conileño, Juan Manuel Bermúdez, apuntó que "las banderas que se exhiben muestran dos aspectos importantes como destino turístico y como municipio, por un lado el buen estado y calidad del litoral de Conil, adecuado para ser disfrutado por los que vivimos aquí y por los visitantes, Y por otro, la protección y cuidado de nuestra riqueza natural y ambiental, porque así contemplamos nuestras playas” añadiendo que  “quien ve una bandera azul o Q de Calidad sabe que se trabaja por el usuario, es decir, para que se encuentre cómodo y disfrute de la playa, pero también sabe que se trabaja por conservar la propia playa. Y cuando se repite año tras año puede parecer que es algo fácil de conseguir, sin embargo es todo los contrario, y mucho más en estos últimos años debido a la situación económica. Detrás de estas banderas hay mucho trabajo, mucho esfuerzo personal y mucha inversión para poder tener nuestras playas en unas condiciones óptimas”.

Asimismo, quiso agradecer el trabajo de los empresarios de los restaurantes y chiringuitos de playa, también galardonados con certificaciones de calidad de servicios y medioambiental, que forman parte de la prestación de servicios y contribuyen con gran calidad y respeto medioambiental, a esa satisfacción global del usuario de playas. “Estamos así garantizando también su conservación para las generaciones futuras y su gestión sostenible. Este es nuestro legado natural y por el debemos luchar” señaló.

La Bandera Azul  es un  sello de calidad internacional, que concede anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC - FEE) y que viene a ser un reconocimiento ya no solo de la calidad de las playas, como símbolo identificativo, sino también al esfuerzo del Ayuntamiento por acondicionarlas en la gestión hacia un modelo de turismo sostenible.

La “Q”, a su vez, acredita  el esfuerzo de mejora continua de servicios, limpieza, accesibilidad, información, socorrismo y gestión ambiental que se ofrece a los usuarios de las mismas. La "Q" se otorga como Marca de Calidad Turística Española, y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor. Para obtenerla deben superar una serie de pruebas objetivas que garantizan el buen uso del sello. La gestión y concesión de dicha Marcha la realiza el Instituto de Calidad Turística (ICTE), a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN