Conil

Conil volverá a ser el marco idóneo para la creación de oportunidades de negocio

La localidad acogerá de nuevo la celebración de la Feria de Comercio y Turismo de Conil 2014, durante los días del 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

Los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se celebrará en Conil -concretamente en el recinto Los Bateles sito en el paseo marítimo de la localidad- la Feria de Comercio y Turismo Conil 2014. Los pormenores de esta iniciativa han sido presentados por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez; el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moreno, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Conil, José Antonio Sánchez de Alba.

Más de una treintena de empresas, distribuidas en 43-45 expositores, conformarán una oferta multi-sectorial con presencia de firmas agroalimentarias, restaurantes, hoteles y comercios. La exposición de productos y servicios, el desarrollo de talleres de cocina y las degustaciones se desarrollarán en una carpa instalada por Ifeca, entidad organizadora en coordinación con el Ayuntamiento y el empresariado conileño. La entrada es gratuita.

La Organización del evento correrá a cargo de El Instituto Ferial de Cádiz (IFECA), el Ayuntamiento de Conil y la Asociación de Empresarios de la localidad. Su financiación proviene de fondos europeos, que la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) ha gestionado.

El concejal, Antonio Moreno, abría el acto dando la bienvenida y presentando a los intervinientes en la mesa que explicarían todos los detalles de esta nueva edición de feria comercial y turística. El edil señalaba como la feria a lo largo de estos años ha ido consagrándose, cuyo nacimiento surge en la Mancomunidad de La Janda, realizándose varias ediciones en la zona interior y en el litoral, "afianzándose en Conil como un referente con un marcado carácter profesional y de participación, tanto a nivel de expositores como de público en general".

Por su parte, el presidente de los empresarios, José Antonio Sánchez, agradecía a IFECA su labor y su apuesta por Conil. Además valoraba el considerable el "esfuerzo que los empresarios expositores en estas épocas de crisis generalizada tienen que realizar", aunque en esta edición se ha conseguido abaratar los costes, debido a su gratuidad.

El director de IFECA, Aurelio Sánchez agradeció públicamente y de manera reiterada la disposición del Ayuntamiento de Conil y de los empresarios, de manera que hace que a nivel provincial la realización de esta modalidad de feria, donde se ponen en escena su productos y servicios de primera calidad: agricultura, pesca, restaurantes, turismo….se haya asegurado un lugar en el cronograma anual de IFECA. "Esta feria es de Conil" apostilló.

Según el alcalde, el objetivo prioritario que se pretende alcanzar con la celebración de la Feria de Comercio y Turismo, es dinamizar el tejido productivo y comercial de Conil, de las empresas participantes, y de su acción en la Comarca de La Janda en su conjunto y en la provincia.

“Se trata de una iniciativa que permite proyectar la imagen de las empresas, así como crear un evento que estimule las sinergias necesarias para conocer las demandas de los distintos sectores económicos”, apuntó Bermúdez. "Es fundamental en estos momentos de crisis proyectar el nombre y la imagen de Conil y de la comarca de la Janda Litoral en los principales canales comerciales provinciales. Estamos ante la necesidad de repensar y reorientar la economía local actual, como consecuencia de la caída en picado del sector de la construcción, tenemos la necesidad y obligación de crear los ámbitos y condiciones necesarias para generar procesos de reorientación ofreciendo actividades empresariales modernas, con más ampliación del territorio de actuación, frente a las actividades tradicionales ancladas en el pasado” añadiendo que " estas iniciativas son bienvenidas por el Ayuntamiento porque fomentan el consumo interno dentro de Conil. Nuestra ciudad, por su ubicación geográfica, está cerca de grandes centros comerciales de fuera del término municipal y lo que queremos es que no se evada consumo interno porque aquí hay un comercio local de calidad y competitivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN