Córdoba

El stand del Imtur en FITUR no atrajo a los agentes turísticos en su inauguración

El Ayuntamiento de Córdoba lleva un buen escaparate a Madrid pero su alejamiento de la órbita del Pabellón de Andalucía le deja sin contactos profesionales

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  • El alcalde de Córdoba, José María Bellido, multiplicó su presencia en los actos que llevó el Ayuntamiento. -

La presencia de Córdoba capital en FITUR con su stand propio, ubicado entre el pabellón 7 y 9 – es decir, alejado de la oferta turística promocional conjunta de Andalucía – se desarrolló conforme a lo que venían advirtiendo los empresarios turísticos cordobeses: vacía de contenido. La agenda de actos fijados para la jornada del miércoles se cumplió, aunque las presentaciones fueron de lo más fugaz y poco llamativas para empresarios de ámbito nacional. Así, el propio alcalde de Córdoba, José María Bellido, multiplicó sus apariciones en todas las presentaciones que el Ayuntamiento llevó a su stand.

La promoción del acuerdo entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta con la Fundación Thyssen-Bornemisza, la del cartel de Semana Santa de la mano de la Agrupación de Cofradías, y otras tres por la tarde basadas en la Mezquita – Catedral, una visita virtual a Medina Azahara y un evento de moda apenas se extendió 15 minutos sin llamar la atención de quien verdaderamente había que llamarla: de agentes turísticos regionales y nacionales, que no hicieron acto de presencia en el stand del Imtur. 

Y es que a lo largo de toda la jornada del miércoles, las personas que estuvieron presentes de manera permanente en el stand de la capital haciendo simple acto de presencia fueron los representantes políticos cordobeses del Ayuntamiento, asesores que trabajan dentro del equipo de Gobierno, y personal del Imtur.

Mientras, en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, la agenda de la jornada inaugural pasó por la puesta de largo del stand ubicado dentro del Pabellón Andalucía y dejar que a lo largo de este jueves y viernes la actividad sea frenética para que las mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural de la provincia presenten sus fortalezas y propuestas turísticas variadas bajo una reflexión previa que ha llevado a este organismo autónomo a presentar a la provincia cordobesa como un destino seguro, donde su riqueza y variedad así como la cercanía, calidad y excelencia garantizan el éxito en las cifras.
 

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