Córdoba

El juez llama como investigados a dos técnicos del Ayuntamiento

Por las presuntas irregularidades detectadas en veinticinco contratos de suministros y obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Córdoba. -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 ha acordado llamar a declarar como investigados a dos técnicos del Ayuntamiento de Córdoba, una de ellos destituida tras la denuncia de la Fiscalía, por las presuntas irregularidades detectadas en veinticinco contratos de suministros y obras.

El juez da curso así a la denuncia presentada en noviembre pasado por el fiscal jefe de la Audiencia de Córdoba, Fernando Sobrón, que apreció indicios de prevaricación y falsedad en documento público en la tramitación de estos expedientes y que señaló directamente a estos dos responsables municipales.

La entonces coordinadora general de Infraestructuras, María Luisa Bueno Martínez, un cargo de confianza del en ese momento teniente de alcalde y hoy portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Dorado, fue destituida, mientras que el otro funcionario que ahora será citado declarar como investigado es el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Edificios y Colegios.

Fuentes judiciales dijeron a Efe que de la denuncia de la Fiscalía, presentada tras poner los hechos en su conocimiento por los grupos municipales de IU y Podemos y ser investigada por la fiscal anticorrupción de Córdoba, el juez ha apreciado la posible comisión, además, de un delito de malversación de caudales públicos.

El magistrado ha ordenado la práctica de diversas pruebas para determinar el origen y vinculaciones de las empresas supuestamente beneficiadas, la remisión por parte del Ayuntamiento de Córdoba de la documentación referida a los expedientes puestos en cuestión.

El caso acabó con la retirada de David como responsable político de la Delegación de Infraestructura, David Dorado, y su pase a portavoz de Ciudadanos, sin ninguna responsabilidad de gestión en el equipo de gobierno, después de que se negase a facilitar la salida pactada con su socio de gobierno, el PP, de la entonces coordinadora de su área.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN