Córdoba

El PP reclama la autonomía "fiscal" y "política" para Andalucía

Repullo ha defendido que "cada bajada de impuestos" ha supuesto un "logro para todos los andaluces"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha reclamado este lunes la autonomía "fiscal" y "política" para Andalucía que permitirá una "financiación" adecuada y que los andaluces "puedan debatir sobre los asuntos que les interesa".

En rueda de prensa en Córdoba, Repullo ha defendido que "cada bajada de impuestos" ha supuesto un "logro para todos los andaluces" ya que las políticas fiscales del Gobierno andaluz en los últimos cuatro años ha permitido que "mil millones de euros se hayan quedado en el bolsillo de los andaluces para incentivar el consumo en una época muy complicada".

Ha añadido que también se ha logrado en este periodo "una cifra récord de 400.000 contribuyentes más", por lo que cada bajada de impuestos "ha supuesto una ventaja competitiva para Andalucía" y contar "con mejor recursos" ya que ahora "somos más los que aportamos para tener esos mejores recursos".

Sin embargo, según Repullo, cada vez que Andalucía ha bajado un impuestos el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, ha creado un "impuesto nuevo" para "lastrar" y "restar competitividad" a la economía andaluza.

Asimismo, ha manifestado que Andalucía seguirá demandando una "financiación justa" ya que el actual sistema le ha costado a la región "mil millones de euros", por lo que se reclama "lo mismo" que, en su momento, exponía la exconsejera andaluza de Hacienda y hoy ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Por otro lado, además de la autonomía fiscal, Repullo también ha reclamado la "política" ya que el PSOE "está tratando de que no se hable de diferentes temas en el Parlamento", por lo que el PP defiende que en la Cámara andaluza se pueda "hablar y opinar sobre aquello que interesa a todos los andaluces", como es el caso de la Ley del "solo sí es sí".

En este sentido, ha lamentado que debido a la ley en Andalucía ya se han producido "129 reducciones de condenas" y hasta "10 condenados" han salido de la cárcel a pesar de sus "violaciones y agresiones sexuales", un asunto que "afecta a las mujeres andaluzas" y por el que hay que "alzar la voz" para que la normativa se "modifique de una manera inmediata le pese a quien le pese".

El PSOE "trata de amordazar al Parlamento" para que un "tema tan importante" no se pueda debatir, si bien Repullo ha resaltado que Andalucía hoy "es de los andaluces" y ya no hay un partido político que "sea el que se dedica a repartir carnet de andalucismo en función de su propio interés".

"Ya no hay chantaje y ya no hay ninguna amenaza", ha incidido Repullo, quien ha subrayado que su formación defiende un "andalucismo inclusivo e integrador" que quiere el "futuro y progreso" para Andalucía la Andalucía, ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN