Córdoba

Detenidas dos personas e investigada otra por un hurto de aceituna en una explotación

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra como presuntas autoras de un delito de hurto de aceituna

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una patrulla de la Guardia Civil en Espejo. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra como presuntas autoras de un delito de hurto de aceituna cometido en una explotación agrícola de Espejo (Córdoba).

Según ha detallado este sábado la Benemérita en una nota, esta actuación se enmarca en los servicios que la Guardia Civil viene prestando en la provincia de Córdoba con motivo de la campaña olivarera 2023 para luchar contra los robos o hurtos de aceitunas en las explotaciones agrarias.

De esta manera, el pasado día 1 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Guardería Rural de que tres personas presuntamente estaban hurtando aceituna en una explotación agrícola de la localidad de Espejo.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los guardas de campo habían sido amenazados con un arma blanca por los presuntos autores al verse sorprendidos, tras lo que dos de ellos pudieron darse a la fuga, mientras que una tercera persona que había sido interceptada por los guardas de campo permaneció en la zona.

Durante las maniobras de fuga, los ocupantes del vehículo casi atropellan a uno de los guardas de campo y abandonaron el lugar "cargado de aceitunas", según ha relatado la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación de lo sucedido a través de uno de los equipos Roca que actúa en la zona.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que dos de los presuntos autores que se habían dado a la fuga pudieran encontrarse en una localidad de la provincia de Badajoz.

Tras obtener "indicios suficientes" de su implicación en el hurto, los guardias civiles del equipo ROCA procedieron a su detención y a la investigación de un tercero como presuntos autores de un delito leve de hurto.

En la inspección practicada en la zona, la Guardia Civil localizó una "importante" cantidad de aceituna a granel, junto a los olivos, preparada y dispuesta para su sustracción, así como localizó en una finca próxima el vehículo fugado.

Detenidos, investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha confirmado el instituto armado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN