Córdoba

Decretan prisión para un hombre acusado de agredir a otro con una botella de cristal

Durante una discusión en el Parque Juan Carlos I en presencia de varios testigos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque Juan Carlos I de Córdoba. -

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre, para el que el juez ante el que ya ha comparecido ha decretado su ingreso en prisión, como presunto autor de un delito de lesiones, por agredir con una botella de cristal a otro hombre, durante una discusión en el Parque Juan Carlos I de la capital cordobesa en presencia de varios testigos.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota, ocurrieron a última hora de la tarde del pasado 29 de agosto, en el citado parque público, en la barriada de Ciudad Jardín, cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba fueron requeridos por la Sala 091 para que acudiesen a dicho lugar, ya que un viandante había alertado de una posible reyerta en el mismo.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, pudiendo observar que varios de los allí presentes le indicaban donde se encontraban las personas causantes de la reyerta, informándoles, a su vez, de que el presunto agresor había huido por las calles aledañas. Inmediatamente se dio aviso a otro indicativo policial, que logró localizar al presunto agresor oculto tras un vehículo, con la ropa manchada de sangre, procediendo los agentes a su detención.

Además, uno de los presentes fue propuesto para sanción administrativa por desobediencia, dado que cuando los policías llegaron al parque uno de los acompañantes del detenido comenzó a gritar a la víctima, siendo requerido en varias ocasiones por los agentes para que guardase silencio, haciendo caso omiso.

Al entrevistarse con uno de los testigos, este les manifestó que el detenido se aproximó al banco donde se encontraba sentada la víctima, junto a otras personas, comenzaron a hablar y, de forma sorpresiva, le dio un golpe en la cabeza con una botella de cristal que el mismo llevaba, iniciándose una pelea entre los mismos.

A causa de la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, para ser tratada de las heridas, mientras que el arrestado, quien había sido detenido en cinco ocasiones anteriores en los últimos meses, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN